×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Unplugged… And Seated”, Rod Stewart

Lanzado en 1993 como parte de los conciertos desenchufados de la cadena MTV, este disco recoge lo mejor de sus años junto a Faces y su etapa solista en un formato diferente y entretenido.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Unplugged… And Seated”, Rod Stewart - Radio Cantilo

lunes 11 May, 2020

Fue su tercer disco en vivo aunque sin parecerse en absoluto a sus anteriores ya que, en esta oportunidad, Rod Stewart apelaba al formato desconectado que ofrecía la cadena MTV para sus “Unplugged”. Se publicó por primera vez en mayo 1993 e incluía canciones escritas exclusivamente para esta presentación en vivo, totalizando casi 70 minutos de duración.

Fiel a su estilo el disco atraviesa el eclecticismo propio de Stewart que oscila entre las baladas románticas y el rock and roll clásico, acompañado por instrumentos de cuerdas, piano, un bandoneón y hasta una mandolina, que le aportaron un sonido distintivo y atractivo al mismo tiempo.

En este concierto el cantante estuvo acompañado en algunas canciones por Ronnie Wood, amigo y ex compañero de banda en Faces, que se presentó exclusivamente para la ocasión como lo haría en otras oportunidades en las que Stewart cantó en vivo.

Entre las canciones destacadas de esta obra no podían faltar “Hot Legs”, “Tonight’s the Night”, “Cut Across Shorty”, “Every Picture Tells A Story”, “Maggie May”, “Reason to Believe” (lanzada anteriormente como single junto a Jeff Beck), “The First Cut Is the Deepest”, “Gasoline Alley” o “Stay With Me”.

A estas se les suman las –hasta entonces- inéditas “Highgate Shuffle” o “Having a Party”, compuestas exclusivamente para esta presentación.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...