×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Recto Verso”, Zaz

El segundo disco de la cantante francesa oscila entre el Pop, jazz, blues, soul y el R&B a lo largo de 17 canciones cargadas de sentimientos y emoción.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Recto Verso”, Zaz - Radio Cantilo

miércoles 13 May, 2020

Es imposible que Isabelle Geffroy, conocida popularmente como Zaz, no te cautive con la dulzura de su voz o sus melodías. Para aquellos que no están acostumbrados a escuchar música en otro idioma que no sea el inglés, puede resultar extraño oírla, aunque probablemente logre cautivarte con apenas unos minutos de sus canciones.

Recto Verso (2013) se lanzó luego de la enorme popularidad que adquirió cuando la conocimos cantando en plena calle “Je Veux”, uno de sus himnos. A lo largo de los 52 minutos que dura este bello disco podemos encontrarnos con sonidos inconfundiblemente franceses. Más allá de la cuestión obvia del idioma, al escuchar las melodías que la acompañan podemos viajar inmediatamente a las calles de cualquier ciudad de Francia.

Según dijo la artista, justamente desde el título de este disco se expresa esa idea de mostrar los dos lados de su personalidad, algo que logra exitosamente en este viaje de casi veinte canciones.

“On Ira”, “Gamine” y “Si” fueron los singles difusión, que funcionan como una radiografía de esta artista multifacética capaz de ponerte a bailar o llevarte directamente hacia la angustia y el dolor sin término medio.

Este eclecticismo propio de estos cortes se nota en toda esta producción discográfica. Otros ejemplos por caso son “T’Attends Quoi”, “J’ai Tant Escamoté”, “Oubilie Loulou”, “Cette Journée” o “Nous Debout”, ya que se tratan de temas hermosísimos pero completamente antagónicos en su sonido. Una maravilla que solo puede lograr alguien como Zaz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...