×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “New York City”, The Peter Malick Group ft. Norah Jones

Esta combinación de artistas dio origen a una obra corta en su duración, aunque con canciones verdaderamente maravillosas. Con ritmos de blues y rock, se trata de un breve pero necesario material para escuchar.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “New York City”, The Peter Malick Group ft. Norah Jones - Radio Cantilo

miércoles 29 Abr, 2020

Apenas son siete canciones que completan la media hora total que abarca el disco, aunque este álbum a cargo de The Peter Malick Group, al que Norah Jones le pone la voz, no solo es un homenaje a la ciudad de Nueva York (como lo indica su nombre), sino que además nos regala un sonido mucho más ligado a rock que las habituales canciones mid-tempo de la cantante.

Fue publicado en 2003, apenas un año después de su disco debut, aunque en realidad este disco fue grabado originalmente a finales del año 2000 aunque había quedado guardado como un demo. Es una obra mucho más blusera de lo que fue Come Away With Me (2002), por eso su escucha sorprende y emociona al mismo tiempo.

A los habituales cambios de ritmos y ambientaciones que la cantante suele construir desde su voz, se le suma una hermosa base rítmica por parte de Peter Malick y el resto de los miembros de la banda.

Mientras que en “Ney York City” nos acerca da la Nora más “tradicional”, resulta asombroso el cambio que hace en otros temas como “Deceptively Yours” o “Things You Don’t Have to Do” (una de las canciones más rockeras que la artista probablemente grabó en toda su carrera). Plus: imperdible “All Your Love”, gran canción en clave 100 por ciento blusera ideal para escucharla con las luces apagadas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...