×

Interés General

#DIscosEnCuarentena: “Museica”, Caparezza

Un poco de “Hip Hop para concientizar” en un idioma al que no estás tan acostumbrado. Un combo que te va a encantar.

Exclusivo web
#DIscosEnCuarentena: “Museica”, Caparezza - Radio Cantilo

miércoles 20 May, 2020

El sexto disco del rapero italiano Caparezza llegó en 2014 luego del éxito masivo que tuvo su antecesor en Italia. El título elegido, Museica, es un cruce entre la palabra música, museo y “sei” palabra que en italiano significa eres.

Museica es mi museo, mi música, mi disco número sesi. Es un disco inspirado en el mundo del arte, una autoguía de la visión que tengo del entorno. Aunque no existe un significado que pueda representar por completo al concepto del disco, porque no existe un cuadro que pueda representar una galería entera. A este disco, más que escucharlo hay que visitarlo”, diría Caparezza tiempo después para definir su obra.

A lo largo de esta producción nos encontramos con el arte y la violencia, el artista asegura que la mayor parte de las cosas que animan a la tierra son fruto de la violencia, y por eso es que el arte representa ese mundo paralelo donde todo es ideal.

Escucharlo, en lo posible buscando la traducción de sus letras, te ayudará a abrir tu cabeza y tener otra mirada acerca del entorno, la sociedad capitalista, la frivolidad del dinero y nuestra actualidad dominada por las pantallas. Aunque el disco ya tenga seis años (se publicó en 2014), sus letras son muy actuales.

Además de los singles promocionales como “Non me lo posso permettere”, “È tardi”, “China Town”, “Avrai ragione tu (ritratto)” y “Mica Van Gogh” (una verdadera obra maestra), se destacan otras canciones como “Teste di Modì”, “Argenti vive” y “Compro horror”.

Esta mezcla de hip hop que por momentos deja entrever ciertos vestigios de Rage Against The Machine, completa una bomba sonora de 70 minutos y 19 canciones que te van a dejar con más energía de la que pensabas tener.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...