×

Interés General

#DiscosEnCuarentena – Los elegidos de nuestros oyentes (3° Parte)

Consultamos cuáles son sus discos preferidos y estas fueron algunas de las recomendaciones que nos hicieron.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena – Los elegidos de nuestros oyentes (3° Parte) - Radio Cantilo

jueves 16 Abr, 2020

Led Zeppelin – Led Zeppelin II

El segundo disco de la banda, publicado en octubre de 1969, contiene –al igual que su antecesor- elementos del rock, blues y el folk, con un gran despliegue sonoro y una de las mejores piezas de batería que jamás dio la música.

Un discazo inoxidable compuesto por gloriosas canciones como “Whole Lotta Love”, “The Lemon Song”, “Thank You”, “Heartbreaker”, “Ramble On” o “Moby Dick”.

Liam Gallagher – As you Were 

El disco debut en solitario del Gallagher menor tuvo una gran recepción cuando se lanzó en 2017, sobre todo apoyado en sus dos cortes difusión como fueron “Wall of Glass” y “Greedy Soul”, también se destacan “Chinatown” y “For What it’s Worth”.

 

Linkin Park – A Thousand Suns 

Se trata del cuarto disco de estudio de la banda, publicado en 2010, que según los miembros de la banda tiene “un par de hilos que conectan las canciones y está pensado para que los seguidores lo escuchen de principio a fin”. En ese sentido, se trata de una obra conceptual donde la relación entre los seres humanos y la tecnología es uno de los puntos centrales de todo el disco.

 

Marilina Bertoldi – Prender un fuego 

El disco que terminó de posicionarla como una referente dentro del rock nacional. Gracias a esta obra logró alzarse con el Premio Gardel de Oro, siendo la segunda mujer en la historia en ganarlo. Un disco versátil, irreverente y empoderado. Por momentos rockero, por otros más cercano al pop o el funk, lo cierto es que es un disco indispensable para entender la industria musical de la actualidad.

 

Maroon 5 – Songs About Jane

Un disco debut que alcanzó para lanzar a la banda al estrellato y ubicar a Adam Levine como la nueva cara del pop, en aquél entonces. Lanzado en 2002, esta producción se volvió rápidamente un éxito comercial apoyada en canciones como “This Love”, “She Will Be Loved”, “Harder To Breathe” o “Sunday Morning”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...