×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Lorenzo 2015 CC.”, Jovanotti

El 13° disco del artista italiano es uno de los mejores de toda su carrera, por la frescura que lo caracteriza, la osadía para mezclar ritmos y la belleza de sus letras. Plus: es perfecto para comenzar a familiarizarse con el idioma.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Lorenzo 2015 CC.”, Jovanotti - Radio Cantilo

lunes 04 May, 2020

La gran mayoría de nosotros somos descendientes de italianos, algunos con una línea cuasi directa (abuelos o padres) y otros, en cambio, con raíces mucho más arraigadas en Argentina aunque con un dejo de historia italiana en nuestras venas. Pero a pesar de ello no estamos acostumbrados a escuchar artistas que canten en ese idioma, gracias al bombardeo que la cultura anglosajona se ha encargado de llevar adelante desde mediados del siglo XX al presente.

Si estás buscando escuchar algo que habitualmente no hacés o simplemente querés prestar atención a canciones en otro idioma que no sea el inglés o castellano, Jovanotti es uno de los artistas ideales para hacerlo. Este músico de origen romano explotó a principios de los ’90, llegando incluso a tener una alta rotación en canales de tv con su mega hit “Penso Positivo”. En Italia, al día de hoy, es uno de los máximos referentes de la música, con una gran trayectoria y un sinfín de anécdotas curiosas.

Por eso hoy vamos a recuperar este disco, uno de los más actuales y completos de toda su obra. No solo por el hecho de ser un disco doble, con 30 canciones en su haber, sino también porque muestra la madurez que había alcanzado el músico para 2015. “Es el disco con el que he escupido más sangre, como en un auténtico combate de boxeo”, diría el propio Jovanotti luego de su salida.

Si algo define a este artista es su visión cosmopolita de la vida, algo que también estuvo reflejado durante el proceso de grabación de este material distribuido entre las ciudades de Cortona, Milán, Nueva York, Los Ángeles y París. Y que, obviamente, está muy presente en la diversidad sonora de esta producción.

En algunos pasajes ligados al techno, en otros al hip-hop, también hay coqueteos con el rock, pop, y el folk. Podés bailar con canciones como “Sabato”,  “Tutto Acceso”, “Musica”, “L’Estate Adosso”, “Il Mondo è Tuo (Stasera)” o “È la scienza, bellezza!”. Dejarte llevar por la dulzura de “L’Alba”, “Ragazza Magica”, “Gli Immortali”, “Pieno Di Vita”, “Il Cielo Immenso” o “Insieme”. O simplemente sorprenderte con el eclecticisimo de “Caravan Story”, “Perché Tu Ci Sei”, “La Bohmème” o “Il Riparo”.

Al igual que la famosa colección de libros llamada “Elige tu propia Aventura”, depende de vos cuál es el viaje que querés hacer al escuchar este disco.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...