×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Locura”, Virus

El quinto y más popular disco de la banda es una fiesta de 34 minutos que debe ser revisitado una y otra vez.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Locura”, Virus - Radio Cantilo

miércoles 03 Jun, 2020

Sí, lo sé. No es una sorpresa aclarar que Locura (1985) es el disco más conocido de toda la obra de Virus, ni tampoco que está compuesto de ocho bellas canciones llenas de poesías acerca de la sexualidad y las relaciones humanas. Sin embargo amerita ser revisitado, porque –al fin y al cabo- eso es lo que hacemos con aquellas producciones que más nos gustan.

Escuchar este disco completo es necesario ya que, más allá que su corta duración hace de esta experiencia algo sumamente ligero, se trata de una de las obras más emblemáticas de nuestra música que –al mismo tiempo- se transformó en el faro a seguir por más de una banda de pop. Incluso al presente.

Provocador, seductor, sensual e irreverente. Así podemos calificar a este disco en el que Federico Moura traslucía su alma y sentimientos, enmascarándolos de metáforas sencillas de comprender. Aunque, es necesario también destacar la tarea compositiva de Julio Moura, Enrique Mugetti, Roberto Jacoby y Eduardo Costa.

Además de “Pronta entrega” y “Una luna de miel en la mano”, Locura tiene otros himnos del grupo como “Tomo lo que encuentro”, “Pecados para dos”, “Destino Circular” o “Sin disfraz”. A pesar de haber sido lanzado en 1985, esta obra se mantiene fresca en su sonido, siendo incluso al presente una invitación permanente a liberarse de cualquier prejuicio y ponerse a bailar sin parar.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...