×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Llegando los monos”, Sumo

Publicado el 22 de mayo de 1986, es considerado uno de los mejores álbumes del grupo que lideraba Luca Prodan.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Llegando los monos”, Sumo - Radio Cantilo

viernes 22 May, 2020

“Ya no hay más monos, no existen. Si nos estamos extinguiendo nosotros y nuestro planeta, de los monos ni hablar. Pero, si es que llegan, llegan con todo, y yo los voy a ayudar”, reza la placa que aparece antes de dar pie al recital que Sumo brindó en el estadio de Obras Sanitarias en 1986. De esta forma Luca Prodan expone el concepto que define a este gran disco de nuestro rock.

Producido por la propia banda, con Mario Breuer como sonidista y la dirección artística de Walter Fresco, este disco contiene alguno de los himnos del grupo. Fue presentado justamente en “el templo del rock”, una noche de agosto del ’86.

Su sonido está marcado por una mezcla de punk, reggae, rock y funk, como respuesta al sonido new wave que predominaba por aquellos años en Argentina. Al desmenuzar cada una de las 12 canciones que lo componen, nos encontramos con un eclecticismo rítmico asombroso que se integra de la única forma que esta banda sabía hacer.

“El ojo blindado”, “Estallando desde el océano”, “TV Caliente”, “Los viejos vinagres”, “Heroin” y “Que me pisen”, son de las canciones más conocidas de todo el repertorio de la banda, que al mismo tiempo le dan forma a este discazo infaltable para cualquier amante de la buena música.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...