×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Live at Pompeii”, David Gilmour

Una obra increíble, que repasa los mejores éxitos de Pink Floyd así como de su carrera solista. Una apuesta segura, pero imposible de defraudarte.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Live at Pompeii”, David Gilmour - Radio Cantilo

jueves 02 Abr, 2020

Resulta muy complejo para mí escribir acerca de David Gilmour sin hacerlo desde el fanatismo que le tengo, aunque en este caso todo lo que pueda acotarse acerca de este espectacular concierto no resulta exagerado. Tiene todo lo necesario para que el oyente viaje por completo hacia otro plano, en el que la música es la guía que nos lleva hasta alcanzar el nirvana.

Está claro que no es ninguna novedad afirmar que Gilmour es una parte esencial de la historia del rock, por lo que un concierto que tiene varios de los éxitos de Pink Floyd sin dudas será garantías de buenas canciones. Sin embargo, vale la pena aclarar que durante los 148 minutos que dura este concierto dividido en 21 temas, no deja de sorprendernos con riffs hipnóticos de esos que automáticamente llevan al oyente a cerrar los ojos para sumergirse en la profundidad de las melodías.

Claro que de elegir, la versión audiovisual que ofrece el DVD es mucho más atractiva, más si se tiene en cuenta que este recital fue grabado –nada más ni nada menos- que en el Anfiteatro de Pompeya, lugar en el que ya había estado en 1971, junto a Pink Floyd. De todas maneras la experiencia de hacer sonar sus canciones (de hacerlo, en lo posible que sea con unos buenos parlantes o auriculares que nos permitan apreciar la pureza en el sonido de cada instrumento), no deja de ser algo a-lu-ci-nan-te.

“Rattle That Lock”, “Faces of Stone”, “What Do You Want from Me”, “High Hopes”, “One of These Days” o “Coming Back to Life” son –a mi parecer- algunos de los puntos más altos que ofrece este recital. Pero vale la pena remarcar que la interpretación de “Sorrow” es por lejos, lo mejor que tiene el disco.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...