×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Konk”, The Kooks

Luego de la gran sorpresa que provocó esta banda con su álbum debut, su segundo material los posicionó rápidamente como parte del mainstream británico.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Konk”, The Kooks - Radio Cantilo

martes 05 May, 2020

El nombre que titula este disco fue tomado de un estudio de Londres, donde justamente se grabó. Konk (2008) muestra el paso hacia la madurez compositiva de Luke Pritchard, principal referente del grupo. La producción estuvo a cargo de Tony Hoffer, con quien ya habían trabajado en el disco debut de la banda.

“Quiero que al disco le vaya bien, quiero que nuestros sencillos vengan en la radio y que la gente tenga literalmente sus cabezas arrancadas por ellos”, le había dicho Pritchard a NME en una entrevista durante los meses de producción del álbum. Y vaya si lo logró, el disco fue uno de los más vendidos por parte de los Kooks, siendo “Always Where I Need to Be” –su corte difusión- el tema emblemático de esta obra.

A lo largo de las 13 canciones que lo componen la banda ahonda entre melodías de pop y rock, con letras principalmente de amor y ritmos frenéticos propio de la juventud de sus músicos que por ese entonces promediaban los 23 años.

Asimismo podemos afirmar que si hay algo que define el sonido de este disco es el magnetismo de sus canciones, una vez que lo empezás a escuchar no solo no vas a querer dejar de hacerlo hasta el final sino que seguramente van a quedar resonándote en el interior de tu mente. Y si no me creés, escuchá “Do You Wanna”, “Gap”, “Shine On” o “Down To The Market”, que son algunos ejemplos de ello.

De la misma manera vale recomendar canciones como “Sway”, “Love It All”, “One Last Time” o “Tick Of Time”, aunque estas recorren otro sonido mucho más ligado a la melancolía que a la euforia de las mencionadas en el párrafo anterior.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...