Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Hello! MTV Unplugged”, Charly García

Compuesto por los éxitos de su carrera, el músico sorprendió con la calidad del sonido y sus excentricidades arriba del escenario. Ideal para revisitarlo una y otra vez.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Hello! MTV Unplugged”, Charly García - Radio Cantilo

miércoles 08 Abr, 2020

Uno de los mejores conciertos “desenchufados” de la cadena MTV por lejos. Charly García grabó el 4 de mayo de 1995, en plena época de convivencia con su lado más oscuro, un concierto que además de tener versiones alternativas de algunas de las mejores canciones de su repertorio tiene momentos que divierten y sorprenden al oyente.

Apoyado en una banda de primera con nombres como Maria Gabriela Epumer, Fabián Von Quintiero, Fernando Samalea, Erika Di Salvo y Ulises Di Salvo, musicalmente tiene un sonido compacto que –sin dudas- es de lo mejor que ha dado estos ciclos de conciertos de MTV.

En medio de una década más que turbulenta, donde la frase “estaba en llamas cuando me acosté” se había hecho parte de la vida cotidiana de Charly, este concierto fue un oasis en el medio del desierto. García demostró que todavía tenía mucho para ofrecer, dando un concierto verdaderamente hipnótico como este.

No faltan canciones como “Yendo de la cama al living”, “Rezo por vos”, “Cerca de la revolución”, “Promesas sobre el Bidet”, “No soy un extraño”. Ni mucho menos el segmento dedicado a Serú Girán con un medley entre “Eiti Leda” y “Viernes 3 am” en el que el cantante logra salir victorioso luego de olvidarse la letra en pleno tema.

No hace falta explicar mucho más acerca de un disco que es fundamental para cualquier amante de nuestra música. Por eso, más que una recomendación, hoy te invitamos a escuchar juntos una vez más este discazo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...