×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Heathen Chemistry”, Oasis

Luego de dos discos que pasaron desapercibidos para muchos, la banda oriunda de Manchester volvía a posicionarse como uno de los grupos británicos más importantes de la escena con su quinto trabajo de estudio.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Heathen Chemistry”, Oasis - Radio Cantilo

martes 28 Abr, 2020

Un disco integral, completo, atractivo y variado. Si algo hay que destacarle a esta producción de los hermanos Gallagher es la versatilidad que tiene, ya que nos ofrece canciones típicas de la banda, baladas melosas, sonidos experimentales y arreglos orquestales que no apabullan al oyente.

Es –a mi gusto- de los discos más completos que publicó la banda y, al mismo tiempo, puede considerarse el gran regreso de Oasis ya que venían de dos discos en los que no lograron cautivar a sus seguidores como sí lo habían hecho sus primeros.

Este material fue concebido en medio de varios conflictos en el seno interno del grupo que derivaron en cambios en la formación original de la banda. A diferencia de los discos anteriores, en los que Noel se encargaba por completo de la composición de las canciones, aquí Liam hace un aporte triplicado con “Songbird”, “Born on a Different Cloud” y “Better Man”.

Otro de los grandes aciertos que tiene este disco es su apertura al ritmo de “The Hindu Times”, canción que –junto a las baladas “Stop Crying Your Heart” y “Little By Little”- alcanzaría una altísima rotación en canales de tv y radios de todo el mundo, demostrándole a sus seguidores que todavía quedaba mucho más talento por dar a conocer.

Se trata de un disco sombrío, ideal para escuchar en días de lluvia. Aunque, al mismo tiempo, ofrece ciertos aires de optimismo como el que había en la sociedad europea de comienzos de los 2000.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...