×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Ella and Louis”, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong

Un disco esencial para cualquier persona que busque introducirse en el maravilloso mundo del jazz.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Ella and Louis”, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong - Radio Cantilo

miércoles 06 May, 2020

Uno de los mejores dúos que ha dejado la historia sin lugar a dudas fueron las colaboraciones de estas dos leyendas del jazz. Ella y Louis, dos impresionantes artistas que por separado eran capaces de lograr canciones y melodías increíbles, juntos hicieron magia.

Ella And Louis fue el primero de tres discos que hicieron juntos, aunque cabe señalar que fueron varias las colaboraciones entre ambos a lo largo de toda su carrera artística. La dulce e hipnótica voz de Ella se entrelaza con el particular tono de voz que tenía Armstrong y –claro que sí- con el sonido de su trompeta, acompañados por el cuarteto musical a cargo de Oscar Peterson.

A diferencia de los demás discos que me han tocado recomendar, en esta oportunidad no quiero que te detengas en una sola canción. Todo lo contrario, permitite relajarte a lo largo de los 54 minutos de duración que tiene, en lo posible con las luces apagadas y desde un lugar cómodo, porque vas a ser protagonista de un auténtico viaje de ensueño.

Pero, si de todas maneras querés enfocarte especialmente en algunos de sus once temas, bien podría elegir “Can’t We Be Friends?”, “Isn’t This a Lovely Day?”, “Under a Blanket of Blue” o “April In Paris”. Mientras que el infaltable claramente es “Cheek To Cheek”.

Este disco es una obra maestra de la música del alma, del sonido de la calle y el amor. Si nunca jamás te detuviste a escucharlo, no pierdas más tiempo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...