Interés General

#DiscosEnCuarentena: “El Ritmo Mundial”, Los Fabulosos Cadillacs

Un clásico perfecto, lleno de éxitos de la banda que se vuelven ideales para levantarte el ánimo y ponerte a cantar bien fuerte.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “El Ritmo Mundial”, Los Fabulosos Cadillacs - Radio Cantilo

miércoles 01 Abr, 2020

Lanzado en 1988, el tercer disco de Los Fabulosos Cadillacs no hizo más que terminar de confirmar el éxito que habían cosechado con sus dos primeras producciones (Bares y Fondas, de 1986 y Yo Te Avisé, de 1987). Originalmente llamado El Ritmo Mundial. La Revolución del Rock, en su versión de Long Play, su nombre fue acortado cuando se adaptó al formato CD.

Con apenas una duración de 37:30 minutos, esta obra invita a cantar a los gritos durante la mayor parte de sus once canciones. Se trata de un material que combina principalmente letras de amor con ritmos ska, rock y cierto coqueteo con el rap y la salsa.

De aquí se extraen temas que se volverían auténticos himnos del grupo con el correr de los años, como “Revolution Rock” (cover de The Clash), “Vasos Vacíos”, “N° 2 en tu lista” o “Te Tiraré del altar”. Aunque también hay otras grandes canciones como “Conversación nocturna”, “Siempre me hablaste de ella” o “Más solo que la noche anterior”.  

Según describió el propio Vicentico en una entrevista en 2009, este disco “se anticipó a toda la onda que llamaron ‘alterlatino’. El título es claro: quisimos mezclar ritmos de todos lados. Creo que fue un disco adelantado a la época”.

Nada mejor para distraerse que ponerse a cantar y bailar sin parar (o al menos por el tiempo que dura este discazo). Ponele play y dejate llevar por lo mejor de nuestro rock.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...