×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “El Camino”, The Black Keys

Un trabajo que conjuga distintas vertientes musicales en un combinado de once buenas canciones.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “El Camino”, The Black Keys - Radio Cantilo

lunes 18 May, 2020

El séptimo disco de estudio de los Black Keys es la resultante de la combinación (inesperada por los fans) de géneros y ritmos de los ‘50s y ‘70s. A lo largo de El Camino (2011), nos encontramos con un notable coqueteo entre el rock and roll, glam, rockabilly, sufr rock y – por momentos- hasta el soul.

Es un disco breve (38 minutos) pero más que llevadero. Aquí el dúo integrado por Dan Auerbach y Patrick Carney dejan de lado ese sonido mucho más pausado, en clave mid-tempo que había definido a su trabajo antecesor, para dar rienda suelta a un disco de ritmos alegres y, por qué no, ruteros.

Ideal para ponerle play y lanzarse a andar, este disco tiene las guitarras y percusiones bien al frente, constantes y marcando el pulso acelerado de una obra que no te va a solar hasta que termine.

Canciones como “Lonely Boy”, primer single y tema con el que comienza este disco; “Gold On The Ceiling”, segundo corte difusión; “Money Maker”, “Run Right Back” o “Hell of a Seson”, son algunas muestras de lo mencionado en el párrafo anterior.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...