×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Burn”, Deep Purple

Rock, rock y más rock para hacerte explotar los parlantes en un momento tan necesario como este. Para darle play YA.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Burn”, Deep Purple - Radio Cantilo

jueves 09 Abr, 2020

Unos 42 minutos de puro rock and roll, del bueno, de ese que te hace querer hacer air guitar hasta quedar completamente exhausto. El octavo disco de Deep Purple, publicado en 1974, fue el primero con David Coverdale y Glenn Hughes en reemplazo de Ian Gillan y Roger Glover, respectivamente.

A diferencia de sus producciones anteriores este disco muestra una evolución en el sonido de la banda, incorporando poco a poco elementos del funk y el soul, aunque sin perder ese pulso rabioso que el rock de los ‘70s demandaba.

Este disco llevó al grupo a expandir sus límites compositivos y sonoros. Compuesto de 8 canciones (13 en su versión remasterizada de 2004 disponible en plataformas digitales) que promedian los 5 minutos de duración, es un viaje de ida hacia las profundidades del rock más puro.

Se destacan canciones como “Burn”, que abre esta producción, además de “Might Just Take Your Life” y What’s Goin’ on Here” (temas perfectos para imaginarnos en una ruta), “Sail Away”, que con su toque de psicodelia puede llevarte hacia la búsqueda del paraíso o “Coronarias Redig”, una pieza instrumental deliciosa agregada en la remasterización donde la banda se toma un respiro para dejarse llevar por las ocurrencias sonoras de sus miembros.

Si sos amante del rock no podés pasar por alto esta obra esencial dentro de la discografía de esta enorme banda que conquistó al mundo hace varias décadas atrás y, aún hoy, se mantienen vigentes.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...