×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Bringing Down the Horse”, The Wallflowers

El disco que lanzó a la fama a la banda por su exitosa canción “One Headlight” es mucho más que un simple “One Hit Wonder” y acá te contamos porqué.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Bringing Down the Horse”, The Wallflowers - Radio Cantilo

miércoles 22 Abr, 2020

Corría 1996 cuando se lanzó el segundo disco de la banda que se había formado en Los Ángeles en 1989, aunque pocos realmente conocíamos. Sin embargo, de la mano de un tema llamado “One Headlight”, que alcanzó una altísima rotación en radios y canales de tv de todo el mundo, supimos que la voz pertenecía a Jakob Zimmerman, quien sería conocido por siempre como “el hijo de Bob Dylan”.

A pesar de la fama mundial que les dio esta canción, pocos realmente se han adentrado en la obra de este grupo que –a la actualidad- cuenta con seis discos de estudio (el último publicado en 2012). Y, de hecho, varios se han quedado solamente con el sonido de este tema. Aunque en realidad se trata de una producción perfecta para revisitar en momentos de cuarentena, con el volumen moderado y –de ser posible- con los ojos cerrados.

Del disco participan Jakob Dylan, Rami Jaffee en teclados, Michael Ward en guitarra, Mario Calire en batería y Greg Richling en guitarra.

Si bien puede decepcionar a muchos que el arranque sea con la canción más famosa que grabaron, lo cierto es que continúa con otro de sus temas más bellos como “6th Avenue Heartache”, aunque también se destacan “Three Marlenas”, “The Difference”, “Laughing Out Loud” o el inmejorable cierre que le da a esta producción “I Wish I Felt Nothing”.

No se trata de una banda de rock, tampoco de pop. De hecho, su sonido puede acercarlos por momentos más al britpop de grupos como Travis o Coldplay, solo que The Wallflowers lo hicieron mucho antes que estas otras bandas. Su soft rock modelo ’90 resulta ser una caricia al alma en tiempos de encierro forzado.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...