×

Interés General

Discos de autor: Carolina Peleritti

Modelo, actriz y cantante. La polifacética mujer pasó por el Beat de la Cuestión, nos regaló sus canciones preferidas yademás repasó su presente y próximos show.

Discos de autor: Carolina Peleritti - Radio Cantilo

lunes 26 Mar, 2018

Travessia, Miltón Nascimiento

Es un disco que me viene acompañando desde hace mucho tiempo. La música te acompaña. A veces dejamos un disco guardado y de repente vuelve. Para mí es muy hermoso. La canción me remite a un momento en el que compartí mucha música, que me metí en un momento muy groso. Conocí autores que no conocía, esto fue a los 20 y pico de años. Tiene que ver con compartir la música y un momento muy especial de mi vida, allá por el 94 al 96.

En mi casa se escuchaba mucho folklore, clásica. Rock nacional en el colegio, progresivo, rock con Génesis o Dire Straits. De más grande comienza a aparecer esos autores que te hacen descubrir nuevas cosas.

Tiene que ver con la persona que te acerca a ese universo, a esa canción.

Ronroco, Gustavo Santaolalla  

Fue un disco que me regaló Gustavo mismo. Tenemos una gran relación de amistad y yo lo admiro mucho a él. Fue un disco con una historia particular porque lo hizo paralelamente a todas las bandas que tuvo durante muchos años. Lo grabó con composiciones de toda su vida, se lo mostró a Jaime Tores y éste le dijo “hacelo”. Este disco fue lo que le abrió la puerta a él para hacer películas a partir de música instrumental, de la mano de este instrumento el ronroco que es como una especie de charango grande.

Es el disco en el que juntó todo su material y logró plasmarlo aquí. Este disco me encanta, me acompaña todo el tiempo. Tiene un sonido con mucha alma.

Jardín de gente, Luis Alberto Spinetta y Los Socios del Desierto

Es otro disco hermoso. Es el tema justo para pensar el 24 de marzo, la gente reunida en la plaza pidiendo que nunca más se permita la impunidad. Es un tema ideal para este momento. Es esa época en la que compartió esa exquisita música conmigo y todos los artistas que descubrí en ese momento a su lado.

Tiene que ver con florecer. Cuando las personas tienen en común reunirse, tomar conciencia sobre todo en un día como hoy, y ponerlo desde la memoria y el amor, es algo muy importante.

La lírica de las canciones era parte de su pensamiento y su sentir. Encontrarle la forma y ponerle la música justa, formaba parte de él.

LEETE TAMBIÉN...