Interés General

Discos de Autor: Soledad Villamil

La actriz y cantante pasó por el Beat de la Cuestión para elegir tres artistas cumbres en su vida y contarnos qué es lo que escucha cuando está fuera de las pantallas o los micrófonos.

Discos de Autor: Soledad Villamil - Radio Cantilo

jueves 15 Feb, 2018

Si querés conocer el lado B de los artistas, definitivamente éste es tu lugar. Cuchi Calderón te presenta “Discos de Autor”, una sección dedicada a indagar en profundidad sobre la vida de nuestros músicos preferidos más allá de lo que nos muestran. En este caso, Soledad Villamil, reconocida actriz y cantante nos cuenta cuáles son sus canciones preferidas y porqué.

 

 

Honney Pie – The Beatles: De elegir una canción tengo que elegir alguna de ellos sí o sí porque son los que reinventaron el género canción en el Siglo XX. Lo llevaron muy lejos, incluyo de ellos mismos que es de donde empezaron. Siempre vuelvo a ellos y esta era una canción que se escuchaba mucho en mi casa cuando era chica, la poníamos con mi hermana y bailábamos con 6 y 4 años. También era el tema preferido de mi mamá.

Nos siguen pegando abajo – Charly García: Es uno de mis discos preferidos de la historia, él es mi preferido total. Me parece que además de ser un disco increíble me marcó una época que tiene que ver con mi primera juventud y el fin de la adolescencia. Esos temas que te transportan a un momento, un lugar, un grupo de amigos. Además es un gran momento de Charly.

In My Room – Jacob CollierEs un artista pequeño de edad pero inmenso a la vez. Tiene un solo disco que se llama “In my Room” y en él escuché una persona que está conectada con la música más allá de todo, de su cuerpo e instrumentos. Es una bestia y a su vez no le importa nada. Es recontra inspirador para cualquiera, pero sobre todo si hacés algo que tiene que ver con el arte o la música.

 

LEETE TAMBIÉN...