×

Interés General

#DiscoEnCuarentena: “Palabras más, palabras menos”, Los Rodríguez

El tercer disco del grupo es la síntesis perfecta del talento que tenía la banda liderada por Andrés Calamaro y Ariel Rot. Una hermosa producción que podría ser considerada casi como un “grandes éxitos”.

Exclusivo web
#DiscoEnCuarentena: “Palabras más, palabras menos”, Los Rodríguez - Radio Cantilo

lunes 01 Jun, 2020

Cuando en un disco podemos reconocer más de la mitad de las canciones, incluso sin ser fans del grupo, significa que estamos ante la presencia de un verdadero éxito. Sin lugar a dudas ésta es la palabra perfecta para darle significancia a Palabras más, palabras menos (1995), el tercer disco de Los Rodríguez.

No vamos a detenernos en el hecho de lo que representa esta banda hispano-argentina para la tradición del rock español. Tampoco haremos un análisis exhaustivo de este disco, como si se tratase de una clase de música. No, nada de eso. En tal caso podemos limitarnos a disfrutar este recorrido de 13 canciones donde hay rock, folk, algo de punk incluso y hasta podríamos decir que reggae también.

Al leer la nómina de canciones que lo componen nos encontramos con temazos. Así de claro: “Milonga del marinero y el capitán”, “Palabras más, palabras menos”, “Aquí no podemos hacerlo”, “Todavía una canción de amor” y “Para no olvidar”, son los primeros cinco temas que dan comienzo a una obra perfecta para la banda.

Mientras que en la segunda parte de esta producción también se incluyen “La puerta de al lado” y “Diez años después”, otras canciones fácilmente reconocibles por cualquier amante del rock en castellano que exista.

Por eso, mientras la pandemia se agudiza y parece no tener un horizonte de conclusión posible, escuchar un disco como este nos da la posibilidad de abstraernos de este contexto durante unos maravillosos 53 minutos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...