Bajo el Radar

Disco Recomendado: “Human Bloom” de Radwimps

Te traemos más música para que sigas expandiendo tus fronteras musicales.

Exclusivo web
Disco Recomendado: “Human Bloom” de Radwimps - Radio Cantilo

lunes 07 Oct, 2019

La banda japonesa Radwimps se formó por el 2003 y desde entonces pasaron por varias formaciones. Human Bloom (2016), su noveno disco, la banda aporta un abanico de sonidos con una buena base de pop frenético que deja ver su entramado a lo largo de toda la placa. Con idas y vueltas, buscando sorprender al oyente con cierta diversidad y con el orden de las canciones presentadas, esta obra merece nuestra atención.

“Lights go out” asoma como una propuesta europea pop de última tendencia, para luego recibir a “Hikari” con un formato un poco más clásico de pop oriental. “Adaakooda” se sale de la norma e impone algo de eso que alguna vez definimos como psycho-pop, fuerza y altibajos neuróticos en esta ocasión adornado de rap.

“Zenzenzense” se presenta con una intro de mathrock y prontamente pone el metrónomo a funcionar para hacernos sentir el estilo japonés. Este cuento continúa y presenta el próximo capítulo dejándose llevar por el ritmo de “I Novel” con una melodía que ya escuchamos en otro lado. “Listen to when it’s raining” se luce con arreglos minimalistas en el comienzo, y luego galopa en clave de soft pop.

“Weekly jounen jump” indica el cambio ya esbozado por el tema anterior pero con “Stick figure” vuelve a la normalidad del los colores que los Radwimps le dieron a la idea general de esta placa. “Kigou to shite” le pone funk rock y la lista de canciones sigue con temas como “Sparkle” y el acústico instrumental “Bring me the morning”. Sobre el final “O&O” hace foco en los arreglos vocales y “Confessions” se despide en modo Hymn song.

Miramos poco hacia el sol naciente, tal vez sea hora de prestar atención que es lo que sucede más allá de Occidente. En Human Bloom hay una buena prueba de ello.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...