Bajo el Radar

Disco Recomendado: Aurora (2016) – Fuel Fandango

Te traemos más música bajo el radar para que sigas expandiendo tus fronteras sonoras.

Exclusivo web
Disco Recomendado: Aurora (2016) – Fuel Fandango - Radio Cantilo

viernes 20 Dic, 2019

El rock y pop español sigue vivo. A lo largo de nuestro andar, desde Under hemos dado cuenta de ello. Frescura y creatividad son los pilares de esta música que sigue empujando.

Dentro de los grupos a destacar tenemos a Fuel Fandango, ya hablamos sobre ellos (revisá la nota acá) y en aquella ocasión destacamos que su mejor placa era Aurora (2016) así que creemos que es momento de desmenuzar este trabajo.

Quizás te interese

Fuel Fandango

Con una clara tendencia electrónica el disco da el puntapié inicial con “Burning”. Este corte cantado en inglés, como otros del disco, es un buen aperitivo para lo que está por suceder.

En “Salvaje” el simple pero efectivo riff que abre la canción más las voces flamencas crean un combo explosivo que detona cuando se presentan los teclados. “Corazón” por otro lado, tiene sonidos Love Parade de un tecno bien europeo y “Toda la vida” se suma para seguir saltando y bailando.

En “Not True” la guitarra española toma protagonismo en los primeros peldaños de la canción para que luego el eje electrónico del disco tome la canción. Mientras la púa sigue discurriendo sobre el vinilo aparecen canciones como “El todo y la nada” y “Today” donde ciertos dejos soul que recuerdan a la cantante Sade se dejan ver en el entramado que los compone.

El disco cierra con dos canciones: la primera “Mi secreto” con una letra e interpretación destacables y “Medina” con la participación de Estrella Morente, que recurre al tecno para amalgamarlo con el espíritu de la sangre flamenca.

Si estás buscando un disco con un blend de estilos para bailar, diste con él.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...