Interés General

Disco Infierno: seis álbumes compilatorios para que disfrutes

En la última edición de Disco Infierno, Zeta Zalazar hizo un repaso por los compilados de grandes éxitos de algunos artistas. Entrá a esta nota llena de hitazos y escuchalos con él.

Disco Infierno: seis álbumes compilatorios para que disfrutes - Radio Cantilo

lunes 22 Abr, 2019

El viernes 19 de abril, los Rolling Stones sacaron un nuevo álbum compilatorio, titulado Honk, que reúne éxitos desde 1971 hasta 2016. Son tres discos que, además, cuentan con temas que cantaron en vivo y las colaboraciones con otros artistas, como Dave Grohl o Florence Welsh. A raíz de esto, en Disco Infierno hablaron de sus grandes éxitos favoritos, en una nueva edición de OVNI: Otra Vez Nos Informamos.

Por supuesto, es infinita la cantidad de discos que podrían haber entrado en esta lista. Todas las bandas consagradas, y algunas que no tanto, tienen materiales que recogen lo mejor de su carrera. Pero Zeta decidió seleccionar los más destacados dentro de diferentes géneros musicales.

Sin más preámbulos, acá va la lista de los elegidos:

Bob Marley and The Wailers – Legend (1984)

El disco definitivo de compilaciones de Bob Marley tiene ya varios años y no hay un solo tema conocido que no esté. Su versión actual tiene 16 canciones donde destacan absolutamente todas. Es el más vendido de la historia del reggae, con 33 millones de copias. Este compilado se publicó tres años después de la muerte de Bob y no fue muy bien recibido por sus fans de siempre, que consideraban que solo habían tenido en cuenta los temas de su última etapa como músico que, casualmente, había sido la de mayor popularidad.

Queen – Greatest hits II (1991)

Último material discográfico de la banda con Freddie Mercury aún vivo. Salió un mes antes de que el cantante falleciera y se corresponde muy bien con su contraparte, el Greatest hits I estrenado diez años antes. El primero compila canciones hasta el 81 y esta segunda parte, los éxitos que van desde el 81 hasta el 91. Cabe destacar que el primero de los compilatorios de Queen es, hasta hoy, el álbum más vendido en el Reino Unido.

Pink Floyd – Echoes (2001)

Recorre toda la carrera de la banda. Desde “Arnold Layne”, su primer single con Syd Barret, a “High Hopes”, la última canción de su último disco, The Division Bell (1994). Fue un poco criticado porque algunas canciones están cortadas, pero fue un éxito de ventas, como todo lo que lleva la firma de Pink Floyd. ¿Una curiosidad? Los temas se pisan entre sí, algo que causó descontento en muchos seguidores.

Oasis – Stop the clocks (2006)

Este fue un disco que los británicos no tenían muchas ganas de sacar, pero hay que decir que les vino muy bien. ¿Por qué lo tuvieron que hacer? Porque ese año terminaba su contrato con Sony y la empresa discográfica exigía que editaran un último material con ellos. Los temas los eligieron los miembros de la banda. Es un disco doble que vendió millones de copias y que además acompañaron con un documental titulado Lord don’t slow me now, grabado durante su gira del año anterior.

Radiohead – The best of (2008)

Compila el período 1992 – 2003, incluyendo algunos singles. A diferencia de lo sucedido con Oasis, la banda no participó de la elección de las canciones y ni siquiera autorizó su publicación. Pero como EMI tenía los derechos sobre los temas, lo hizo igual. Se preguntarán por qué si reúne sus mejores temas no incluye uno de sus discos más importantes como lo es In Rainbows. La respuesta es simple: sobre ese material EMI ya no tenía ninguna potestad, por lo que no pudo sumar nada de ese álbum.

Celebration – Madonna (2009)

Tercer greatest hits de Madonna. Similar al caso de Oasis, a Warner Bros se le acababa el contrato con la cantante y decidió sacar este disco. Además del álbum, sacaron ediciones especiales. Tuvo también tres canciones nuevas y, básicamente, son dos discos con toda la carrera de Madonna en términos de éxitos. Editaron, también, un DVD con los videoclips.

Poné play y no te pierdas el recorrido por estos compilados de hits. Y no te olvides: todos los sábados, de 21 a 23, te encontrás con Disco Infierno en Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...