Novedades

Directo desde Quito: Alkaloides en Sudamerican Rockers

El avión de Marcelo Villano aterriza en Ecuador para conocer una de las promesas de la región. Repasá el especial de Anochece Ferpecto.

Directo desde Quito: Alkaloides en Sudamerican Rockers - Radio Cantilo

miércoles 15 May, 2019

 

El período de actividad de Alkaloides comenzó hace nueve años con Carlos Espinosa en guitarra y voz, José Vergelin en bajo, Nicolás Meneses en batería, Enrique Vela en sintetizadores y Mateo Castillo en guitarra. Nacieron en Quito, Ecuador, y se definen como una banda de space/garage/rock.

 

 

Son muchas las historias que abordan el origen de la banda. Sin embargo, la confirmación llegó por parte de ellos y tiene que ver con un curso de idioma alemán al que asistían varios de sus integrantes actuales. 

En sólo un par de años, los Alkaloides grabaron algunos singles que obtuvieron bastante notoriedad a nivel local. La primera canción que los puso en el mapa fue “Ella Viene del Futuro”, que expresa una historia acerca de una dimensión desconocida en la cual las mujeres deciden visitar el presente de los hombres. Esto forma parte de su debut publicado de forma independiente en el año 2014, que está compuesto por diez canciones en formato lo-fi con arreglos de sintetizadores.

 

 

La importancia que Alkaloides fue adquiriendo en la escena los llevó a formar parte de varios festivales de convocatoria, como el Nova Sonic de 2016 donde compartieron escenario con Hoobastank, Magic!, Bomba Estéreo y Los Fabulosos Cadillacs. En 2017 estuvieron en el Funka Fest en Guayaquil junto a Crystal Castles, Aterciopelados e IKV.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...