Interés General

Dilema en el gimnasio: ¿Cuándo está bien tomar proteínas?

Loncho Randazzo nos explica qué debemos tener en cuenta al momento de tomar suplementos que ayudan a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo.

Dilema en el gimnasio: ¿Cuándo está bien tomar proteínas? - Radio Cantilo

martes 30 Oct, 2018

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de comenzar con la ingesta de proteínas, minerales, aminoácidos o, incluso, quemadores de grasa, es consultar a un médico. Una vez realizados los controles pertinentes, el nutricionista nos va a poder orientar hacia un plan de alimentación que se complemente con lo que nos interesa tomar, siempre con un objetivo por alcanzar.

Hecha la aclaración, repasamos los consejos de nuestro profe:

 

La marca hace la calidad

A diferencia de la ropa, acá no podés escatimar en gastos. Si vas a consumir algún tipo de proteína, tené en cuenta que tenés que comprar la mejor. Si el dinero no te alcanza, no compres cualquier otra para reemplazarla, comprala cuando puedas y andá dosificándola.

 

Isolatada o común

La diferencia radica en que una tiene hidrato de carbono. La que no contiene, permite una absorción mucho más rápida que la otra. En cambio las que vienen con hidratos y aminoácidos, tiene un proceso de absorción mucho más lento. La isolatada es la versión sin hidratos.

 

¿Necesito la proteína?

Si comés bien, entrenás bien y llegás con todas las energías al final del día, la respuesta es no. La proteína es la unidad funcional del músculo y a partir de eso se genera el crecimiento del mismo. Pero si no sentís el cansancio suficiente, no hace falta.

 

Escuchá la columna completa y enterate cuáles son las más adecuadas según tu tipo de entrenamiento:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...