Novedades

Diez discos fundamentales del pop de este siglo

Cristian Hendriksen pasó por el aire de Disco Infierno para repasar algunos de los álbumes más importantes de los últimos años. Entrá a la nota y reviví cada uno de los hits que sonaron.

Diez discos fundamentales del pop de este siglo - Radio Cantilo

lunes 24 Jun, 2019

El portal Treblezine publicó una lista con los que considera los diez discos esenciales del pop del siglo XXI. Y en Disco Infierno, además de repasar cada uno de esos trabajos, llamaron a un especialista en la materia para que diera su opinión: Cristian Hendriksen. El ranking comenzó con el álbum Emotion, tercera producción de la canadiense Carly Rae Jepsen, publicado en 2015. “Este disco lo que tiene es que la pasa de un one-hit wonder a la chica que tiene más credibilidad artística, más allá del estilo pop”, explicó Cristian.

Dos artistas infaltables en esta lista eran Taylor Swift y Beyoncé. La primera ingresó al ranking gracias a 1989, un disco que la alejó de sus raíces del country y la sumergió de lleno en el mundo del pop. Aunque ya era mundialmente conocida en aquel entonces, la salida de este trabajo la convirtió en una superestrella de la música. En el caso de la ex Destiny’s Child, fue su álbum I am…Sasha Fierce, que tiene entre sus temas los hits “Halo” y “Single ladies”, el que fue incluido por el portal.

El repaso continuó por tres artistas europeas: la británica Katy B, con su disco In a mission (2011), la sueca Robyn, de la mano de Body talk (2010) y la irlandesa Róisín Murphy, por su álbum Overpowered (2007). En el puesto número cuatro apareció el único hombre de la lista, Justin Timberlake, gracias a su aclamada producción Future Sex/LoveSounds. “Fue el disco que mejor pudo describir el sonido Timbaland de mediados del 2000. Timbaland, productor, es el responsable de esta experimentación. Rapero devenido en productor musical, un tipo con un ojo milimétrico para lo que es hacer música. Cuando Madonna hizo dos años después Hard Candy, fue y pidió que le hicieran el mismo disco que Justin Timberlake”, explicó Cristian. “Es un disco que logró mezclar perfectamente el hip hop y el pop, avanzar ciertas fronteras, sin necesariamente caer en el lado más meloso de Justin”, agregó.

El podio de esta lista lo completaron Annie, con su disco Anniemal (2014), la británica Rachel Stevens por Funky Dory (2003) y, en lo más alto, Kylie Minogue por Fever (2001). “Coincido. Es tan simple como decir que la canción más importante del disco (“Can’t get you out of my head”) empieza con el estribillo, algo que no es común.  Eso es, lo que estiman algunos analistas, uno de los motivos por los cuales fue tan exitosa la canción. Es un disco que metió mucha electrónica. Todo fue un bombazo”, contó.

Poné play y repasá junto a Zeta Zalazar y Cristian Hendriksen los mejores discos pop de este siglo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...