Entrevistas

Diego Demarco de los Auténticos Decadentes: “No soy de recomendar nuestros discos, pero este está buenísimo”

Como parte de la exitosa gira “Fiesta Nacional”, el guitarrista de la banda pasó por el aire de Almacén de Discos para analizar el fenómeno del grupo y cómo se mantienen unidos tras 30 años de carrera.

Diego Demarco de los Auténticos Decadentes: “No soy de recomendar nuestros discos, pero este está buenísimo” - Radio Cantilo

viernes 05 Jul, 2019

El show que viene revolucionando América Latina regresó a La Plata, lugar donde el pasado 30 de noviembre de 2018, dieron el debut de su gira MTV Unplugged “Fiesta Nacional”, con localidades agotadas. Un espectáculo distinto, en formato teatral, que permite al público apreciar la musicalidad de una de las bandas más queridas, respetadas y convocantes del rock en América Latina.

Desde el momento que nos surgió esto dijimos ‘qué hacemos’, porque el ‘acústico’ tiene guitarras acústicas y es un embole. Los caños son acústicos, tuvimos que inventar mil percusiones y pensamos en incluir un contrabajo, para recién ahí empezar a ver qué canciones incluir. Algunas se nos ocurrió versionarlas un poco, por eso suenan distinto, otras no tanto. La verdad es que está buenísimo, no soy de recomendar discos nuestros pero este está buenísimo en serio”, dice Diego Demarco guitarrista de los Decadentes.

Además de las adaptaciones que la banda tuvo que realizar a sus canciones para hacerlas encajar en el formato Unplugged, otras de los puntos por los que este disco se destaca es la inclusión de artistas de variados géneros. En la grabación de este disco participaron Rubén Albarrán, Mon Laferte, Chaqueño Palavecino, Ulises Bueno, Gepe, La Bomba de Tiempo y Afrosound Choir, todos diferentes entre sí.

Desde que los Decadentes invitan gente pasan cosas mágicas”, dice Demarco al tiempo que añade “A Mon Laferte la conocía de nombre nomás, el día que comenzó a cantar dijimos ‘esto le queda fantástico’, te genera cosas buenas escucharla. Ella le puso algo más. Y con el Chaqueño sabíamos que iba a funcionar bien”. Consultado acerca de cómo fue el proceso previo a la grabación de este material, argumenta: “no hay algo muy claro, nosotros no hacemos las cosas tan pensadas o para vender, aunque sí para trascender”.

Una de los aspectos más sorprendentes de esta banda, en sus más de 30 años de vida, es el hecho de ser una gran familia sin fisuras internas. “Uno toma sus decisiones y luego se tiene que adaptar al bien del grupo”, dice. Y aclara: “sigue siendo la misma banda en la que todos tienen la misma voz o voto y cobramos lo mismo. Eso es bueno y a la vez malo, porque cada vez que tenemos que tomar una decisión es un quilombo (risas)”, añade, aunque aclara que “hay roles definidos, algunos toman la posta desde lo musical en algunos discos, y otros toman la voz de mando en lo general”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...