Novedades

ROCK EN BARADERO – DÍA 1: EMPEZÓ LA CEREMONIA DEL VERANO

Con trapos al viento y guitarras hasta el final, la primera de jornada del festival que cita al rock nacional despuntó con Riff, La25, Gardelitos, y Guasones entre muchas bandas más.

domingo 03 Mar, 2019

La propuesta ya nos anticipaba una noche donde el Rock and roll de pura sangre se viva y disfrute en cada rincón de Baradero. La gente comenzó a acercarse al predio pasadas las 14 con todo lo necesario para vivir una noche de fiesta: los trapos, heladeritas, las remeras de rock y la algarabía entre los fanáticos de distintas zonas del país rápidamente se mancomunó en los tres escenarios dispuestos para el rock. Fueron los muchachos de 11 tiros los encargados de generar el primer pogo de la tarde, con banderas uruguayas que flameaban haciéndoles el aguante.

EL Rock platense sea unido (subtitulo)

La mala pata del día corrió para los músicos de La Cumparsita, que sufrieron un desperfecto en la combi en la que viajaban y no llegaron a tiempo para tocar. La solidaridad entre las bandas platenses quedó demostrada cuando Cruzando el Charco los invitó a subir al escenario a La para tocar de forma improvisada el clásico de la banda “Circunvalación” y así calmar a los fanáticos de la Cumpa.

Ph: @india.ph

A la solidez de El Plan de Mariposa, le siguió Pier con un público fiel que alzó las banderas en el aire y ovacionaron cada canción, cerrando con el clásico “Sacrificio” y su “esta noche toca Pier” en un grito sostenido por parte del cantante, que estuvo acompañado por el gran Walter Sidotti, ex redonditos de Ricota.  Para el cierre del momento de Pier, la noche se apoderó de la mística rockera y el predio parecía explotar.

La perla de la noche la protagonizó Cristian “Toti” Iglesias de Jóvenes Pordioseros, que hicieron lo suyo en el escenario Spotify, pero en medio del show decidió ir a terminar de cantar una canción en el escenario de Quilmes. La gente giró la cabeza para seguir la locura de Toti, que con algunos problemas respiratorios logró cantar los clásicos de la banda.

Con potente solvencia, Los Gardelitos llegaron al escenario con clásicos como “Anabel” y la última novedad: “Sortilegio de arrabal”.

La calidad musical de Nompalidece reventó el show en el escenario Spotify, demostrando que el reggae y el rock and roll se abrazan y suenan bien. En una charla mano a mano con Gallo Bluguermann, adelantaron en exclusivo para Radio Cantilo algunos detalles del próximo disco de la banda.

Cuando ya no entraba un alma, Guasones subió al escenario para repasar los clásicos de la banda y ratificar el alto momento musical en el que se encuentran tras una gira a México por los 25 años, que los revitalizó y trasladó hacia nuevos despliegues en el escenario. El Rock y nostalgia guasonera se hizo presente en la noche.

LLEGÓ LA ESPADA SAGRADA DEL ROCK

El show más esperado para los fanáticos del rock llegó: Riff subió al escenario tras la efectiva y bien recibida vuelta a fines de 2018. Con el liderazgo de Vitico, quien convocó a JAF (antiguo miembro) y sumó a su hijo Nicolás Bereciartúa y al hijo del Carpo, Luciano Napolitano, que en entrevista con Radio Cantilo, Vitico aseguró sentir emoción y hasta impresión: “A veces me doy vuelta y pienso que es su viejo”, haciendo hincapié en el parecido físico, musical e incluso en el humor que Pappo y Luciano comparten en el ADN. Riff demostró que lo bueno nunca pasa de moda, y con La 25, el agite y la misa de sus seguidores, el primer día de Rock en Baradero cerró una jornada perfecta.

Hoy, entre muchas otras bandas, le llegará el turno a Hipnótica, Airbag, Usted Senalemeló, MarilinaBertoldi y el gran cierre con Bababsónicos.

Reviví lo mejor del primer día del “Rock en Baradero” en este resumen de Radio Cantilo y Sybila producciones 

Si todavía no te sumaste, Gallo Bluguermann, Cuchi Calderón y Ayelén Berdiñas con el equipo de Radio Cantilo y Sybila Producciones te muestran el minuto a minuto de la ceremonia del Rock.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...