Entrevistas

Detrás del mito de Juan Manuel Fangio

Junto a Marcelo Vivo, relator de TC y referente del automovilismo, analizamos la figura y leyenda de uno de los deportistas más importantes de nuestra historia, a días de la salida del documental de Netflix. Reviví la entrevista completa acá.

Detrás del mito de Juan Manuel Fangio - Radio Cantilo

lunes 30 Mar, 2020

 

“Juan Manuel Fangio fue el rey de la F1 y ganó cinco campeonatos mundiales en los años cincuenta, antes de que se usaran equipos de protección o dispositivos de seguridad”, define la sinopsis de “Fangio: El hombre que domaba las máquinas”, la nueva producción de Netflix dirigida por Francisco Macri, que ya es tendencia en nuestro país.

El film está basado en un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. El documental ahonda en la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender que lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobreviven hasta el final de la temporada.

Siempre se ubicó al “Chueco” dentro de la nómina de privilegiados del deporte nacional, junto a otras grandes leyendas como Diego Maradona, Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Luciana Aymar, entre otros. Sin embargo, hasta el momento, las generaciones más jóvenes no habían tenido la oportunidad de acercarse a un material que demuestre la trascendencia que tuvo este gran piloto.

Al día de hoy Juan Manuel Fangio es el único corredor en la historia de la máxima competencia mundial en haber logrado ganar campeonatos con cuatro escuderías distintas: Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes Benz. Se trata del campeón más longevo de la categoría, ya que su último título lo logró con 46 años y 41 días, algo completamente impensado al día de hoy.

Con testimonios del propio Fangio y leyendas de la talla de Jackie Stewart, Ayrton Senna, Nico Rosberg, Alain Prost, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Mika Häkkinen, además de ingenieros y representantes de Mercedes Benz y Maserati, se reconstruye la historia de este mito haciéndole justicia a un hombre que –además de ser un temerario al volante-, jamás perdió la humildad que caracteriza a los más grandes.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...