×

Interés General

Desmenuzando un clásico: “El último encuentro”, por Sándor Márai

En otra edición de "La Columna de Ale" analizamos todos los pormenores de esta fantástica historia que fascinó a millones de lectores.

Desmenuzando un clásico: “El último encuentro”, por Sándor Márai - Radio Cantilo

viernes 01 Jun, 2018

 

 

La mayoría de los mortales lo descubrimos tarde. Éste húngaro que nació en 1900 estuvo, por motivos políticos, exiliado en los Estados Unidos y prohibido en Hungría. Eso lo hizo caer en el olvido en Europa, al punto tal que a España –por ejemplo- llega en el año 2000.

En nuestro país hay obras de teatro que se hacen inspiradas en su obra. Este libro todavía no se hizo en versión teatral o fílmica. Aunque tranquilamente lo podrían haber hecho.

Sobre la novela:

“Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde alguna vez se celebraron fastuosas veladas y la música de Chopin inundaba los elegantes salones decorados al estilo francés, ha cambiado radicalmente de aspecto. El esplendor de antaño se ha desvanecido, todo anuncia el final de una época. En ese escenario cargado de vivencias, dos hombres se citan para cenar tras cuarenta años sin verse. De jóvenes habían sido amigos inseparables, pero luego sus caminos se bifurcaron: uno se marchó a Extremo Oriente y el otro, en cambio, permaneció hasta hoy en su propiedad. Sin embargo, ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...