Interés General

Desmenuzando a Cirse

Luli Segovia, cantante, nos cuenta el significado de algunas de las canciones de Karma, el último disco de la banda.

Desmenuzando a Cirse - Radio Cantilo

jueves 22 Feb, 2018

 

Consecuencias es una canción que habla de las sensaciones negativas que uno tiene desde el resentimiento. Qué feo todo lo que provoca el resentimiento y eso es lo que hizo que me encontrara con varias peleas con algunas personas, y decidí hacer una canción para describir todo lo que estaba viviendo. Le puse “Consecuencias” porque en realidad todo lo que trae es negativo, pero lo tenemos dentro, incorporado.

Desaparecer: Otras de las sensaciones que sentimos cuando queremos desaparecer del mundo. Me la despertó la biografía de Luca Prodan, me gusta mucho Sumo y me hizo dar cuenta que de cierta manera él quería desaparecer todo el tiempo: las drogas, de su país, su casa, siempre se escapaba. Es una sensación que comparto mucho. Me parecía que merecía la pena. Le quería hacer una canción porque me enseñó un montón.

Karma (con Corvata de Carajo!): Quedó afuera del disco anterior. Tenía otro estribillo y terminamos modificándola porque tenía una métrica que, para nosotros, tenía que tener a Corbata. Carajo es una banda que nos encanta y hace años que queríamos que ellos dejen su huella en el disco. Se copó y vino con toda su humildad, hizo todas las tomas enseguida porque se había estudiado las letras y melodías, fue muy fácil trabajar con él.

En otra vida: Es una historia de amor fallida. El título es literal, la escribí pensando en las historias de amor en las que te das cuenta que no vas a poder terminar como deseabas con esa persona. Es muy triste, pero puede suceder. En esta vida no va a ser pero en otra te voy a buscar y tratar que sea.

Un intento más: Tuve una charla con otros músicos y siempre hablábamos de lo difícil que es tener una banda y dedicarse a la música, las giras, viajes, llevar gente. Todo lo difícil que es. Hice una canción a ese esfuerzo, siento que le dediqué toda mi vida a este proyecto. Termina con un mensaje positivo, todo lo que cueste no me importa, no voy a parar de hacerlo. Creo que sirve para cualquier etapa de la vida o profesión.

Dame un motivo (Con Emanero): Emanero es uno de los mejores rapers de argentina. Siempre quisimos hacer algo con él, desde hace años. Por una cosa o por otra no se daba, pero la intención estaba. Esta canción la hicimos pensando en que la tenía que cantar él. Se re copó, nos escribimos todos los días, hoy somos como una familia que hicimos este tema juntos. Los seguidores de Cirse hicieron una votación y esta canción salió elegida como la favorita de todos.

Demonios: Es la canción que cierra el disco y habla sobre unas sensaciones que tuvieron los abuelos del bajista de la banda que contaron una anécdota de un bombardero durante la Segunda Guerra Mundial. Ahí me pregunté cómo puede ser que tengan el recuerdo tan espantoso. Como si un demonio le hubiese generado ese recuerdo y que hoy lo tengan en la memoria. Es una canción muy dulce que trata de explicar eso, cómo puede ser que alguien tenga ese recuerdo tan inhumano en la cabeza como es la guerra.

LEETE TAMBIÉN...