Novedades

Desde Colombia, los mejores beats tropicales de música electrónica

En una nueva edición de Conexiones, Juan nos contó sobre un sello discográfico que fusiona diversos ritmos. Entrá a la nota y descubrilos.

Desde Colombia, los mejores beats tropicales de música electrónica - Radio Cantilo

miércoles 22 May, 2019

Nómada Records es un sello nacido en Bogotá, de música electrónica autóctona, que combina house, disco y techno  con ritmos tropicales y del entorno actual colombiano.  A partir de un redescubrimiento de los sonidos que vibran en Latinoamérica, los proyectos del sello colombiano crecen cada vez más en popularidad en Europa.

Todo comenzó cuando un grupo de amigos colombianos y venezolanos decidió pasar del hobby a la profesionalización por el año 2014. Luego de un viaje por México, en el que descubrieron la importante escena electrónica nacional, formalizaron lo que desde hacía tiempo venían haciendo a modo de diversión. DJs, productores e ingenieros de sonido se juntaron para darle forma, entonces, a Nómada Records. “Brasil tiene una escena gigantesca, Chile y Argentina También. La de México realmente está creciendo y mucho. Y en Colombia también. Están apareciendo un montón de sellos, un montón de DJs. Como en todos lados, los DJs empezaron a producirse y hay un interés de sellos, revistas y demás de Europa por la sonoridades latinoamericanas, por lo que están creando los productores de estos lares”, explicó Juan.

Con unas percusiones latinas y unos samples tropicales, el venezolano Lucien Magual debutó en el sello con su EP Tus Nalgas, que lo llevó a recorrer clubs de todo Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Magual, radicado en Bogotá, es tal vez el DJ del sello que más incursiona en el sonido tropical, con unos tracks que invitan a bailar.

Además de los sonidos tropicales, Nómada Records se destaca por los artistas que desarrollan una sonoridad funk, como el caso de Nico Saav. Nicolás Saavedra es un DJ y productor colombiano que, a la temprana edad de 21 años, recorrió el underground de Inglaterra y Francia en pos de perfeccionar sus técnicas de producción. Siendo la sangre joven dentro del sello, Nico llamó la atención de sus compañeros con propuestas alrededor del Nu Disco y el French House, hasta sacar Sentimental bajo Nómada Records. En este pueden encontrar unos beats funky, con líneas de bajos acústicos que materializan un groove corpóreo.

En Nómada Records encontrarán, también, sonidos clásicos de los 70, propios de una pasión por las raíces del disco y el hip-hop, así como tracks high energy bailables y hasta atmósferas más minimalistas. Entre otros artistas del sello, se destacan Hot Mod, Discoholycs, Purple Parrot y Felipe Gordon.

Poné play y descubrí más de este grupo de latinoamericanos de la mano de Manijas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...