×

Interés General

Descargate “GET Conurbano”, el juego de estrategia furor de esta cuarentena

Alu y Luca, sus creadores, pasaron por el aire de Lo Artesanal para contar los detalles detrás de la creación de esta adaptación del TEG pero en territorio bonaerense. Escuchá la nota completa y no te pierdas de nada.

Descargate “GET Conurbano”, el juego de estrategia furor de esta cuarentena - Radio Cantilo

viernes 26 Jun, 2020

 

“Este juego es una versión más nuestra de otros juegos de mesa que ya conocemos. Tiene como objetivo difundirse de forma gratuita para quienes quieran disfrutarlo. Esta versión no tiene propósitos de venta total o parcial”, aclaran Alu y Luca, sus creadores, a modo de advertencia.

“En estos días de pandemia se hace difícil desconocer las necesidades que nos rodean. La técnica con que un ejército de doñas abordan cada día hace posible al siguiente. Se hace inevitable suponer que cada rincón de nuestro territorio vive momentos similares. Es estratégico pensarse o desearse en la esquina con les pibes, o en la terraza, o en el patio. El barrio se ve distinto últimamente, pero es igual de barrio que siempre. Por ahí se dice que esta es una guerra contra un enemigo invisible. Sería bueno definir si ese enemigo es el tan mencionado virus o la idea de que aislados vivimos mejor”, dicen.

De este modo fue que nació la idea de “tunear” el clásico juego de mesa TEG, aunque llevando el tablero a los espacios que “transitamos a diario”, como señala la pareja que actualmente vive en Moreno. Según cuentan, quisieron volver “amenas las situaciones que nos llueven en la cabeza cada semana. Lo hicimos jugando, riéndonos, pensando y deseando los días en que podamos compartir este juego una vez más con amigos y amigas”.

“Guerra Entre Todes (GET): El Peronista sueño de conquistar el AMBA” se puede descargar de forma gratuita haciendo click acá. Allí podrás encontrarte con un mapa que representa un recorte de la provincia de Buenos Aires dividida en 50 distritos agrupados en 6 zonas: Zona Sur, Zona Norte, Zona Oeste, CABA, 3° Cordón Sur y 3° Cordón Norte. Cabe señalar que las dimensiones y divisiones políticas no respetan la realidad, sino que fueron modificadas para facilitar la mecánica del juego.

Al igual que el TEG se juega con fichas que representan ejércitos, tarjetas especiales según el distrito, objetivos secretos y otras de situaciones.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...