Interés General

Desarmando un Clásico: “The White Album” de Los Beatles

A 50 años del lanzamiento del álbum doble de los cuatro de Liverpool, Marcelo Villano cuenta su historia en Amanece Ferpecto

Desarmando un Clásico: “The White Album” de Los Beatles - Radio Cantilo

lunes 17 Dic, 2018

El 22 de noviembre de 1968 se publicaba lo que sería el noveno álbum de The Beatles. La sencilla portada blanca con el nombre de la banda en relieve fue ideada como un claro contraste a la imagen de su otro álbum: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Si bien ningún sencillo del trabajo fue emitido en Gran Bretaña o en los Estados Unidos, las canciones “Hey Jude” y “Revolution” tuvieron su edición a lo largo de 1968. Los géneros son muy diversos y oscilan entre el blues británico y el ska, influenciados por The Beach Boys y Karlheinz Stockhausen.

La mayoría de los temas fueron escritos durante marzo y abril de ese mismo año en un curso de meditación trascendental en Richikesh, India. El grupo volvió a los EMI Studios y grabó. Los conflictos estallaron entre los cuatro y los presentes en el estudio vieron a miembros de la banda discutir por diferencias creativas. Las disputas se intensificaron cuando la nueva pareja de John Lennon, Yoko Ono, comenzó a asistir a las sesiones de grabación. Después de una serie de problemas, incluyendo la repentina decisión de George Martin de pedir un permiso vacacional y la dimisión del ingeniero Geoff Emerick, Ringo Starr dejó la banda brevemente en agosto. Las mismas tensiones continuaron durante todo el año siguiente, lo que llevó finalmente a la ruptura de The Beatles en abril de 1970.

No te pierdas una nueva edición de Desarmando un Clásico y escuchá Amanece Perfecto de lunes a viernes a las 6am:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...