Novedades

Derribando fronteras: Kinky

La banda mexicana es reconocida por sus discos y la participación en cientas de publicidades, series y videojuegos. Marcelo Villano abre la biblia de Sudamerican Rockers y te cuenta su historia.

Derribando fronteras: Kinky - Radio Cantilo

miércoles 20 Mar, 2019

 

Originados en la ciudad de Monterrey, México, la música de Kinky mezcla algunos géneros como el rock, dance, samba, electrónica, funk y techno, así también como una gran influencia de ritmos hispanos en cada canción.

 

Fueron descubiertos por el productor Chris Allison (The Beta Band, Coldplay), en 1999 y sacaron sus dos primeros discos bajo el sello Sonic 360 de Estados Unidos, con Sony & BMG Music para Hispanoamérica y con Warner Music para Europa. Ahora es distribuido de forma independiente por su propio sello King Kong Records.

Kinky se hizo conocido gracias a que muchas de sus canciones han sido usadas para publicidades televisivas y películas alrededor del mundo: Felicity, Alias Hombre en Llamas, Scooby Doo, 2 Fast 2 Furious, Nip/Tuck, AXN LAtin America, CSi NY, Madagascar, NBA TV Promos, Fox Sports, FIFA 2006, Little Big Planet, Injustice, y Gossip Girl.

 

En su último álbum “ Nada Vale Mas Que Tu” (2017), colabora Adrián D’Argelos en la canción “Pastillas”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...