×

Interés General

Depeche Mode desde la óptica nacional

José Bellas, autor de "Música para las masas" analiza junto a BB Sanzo el fenómeno de esta banda que fue catalogada por muchos como "los Stones del tecno".

Depeche Mode desde la óptica nacional - Radio Cantilo

jueves 08 Mar, 2018

El 24 de marzo el Estadio Único de La Plata recibirá la llegada de una de las bandas más queridas por el público argentino. Son rock and roll en su esencia y nadie duda de la energía que transmiten durante sus shows. Sin embargo todavía no había un registro literario que cuente esto, al menos desde la óptica de nuestra sociedad.

“Depeche Mode: Música para las masas”, es un libro editado por José Bellas donde se relata “una historia argentina de Depeche Mode”, como lo definió. “Es increíble la cantidad de años que lleva nuestro país consumiendo esta banda”, agregó.

“Por un lado es una banda de culto, incluso ellos mismos llegaron a denominarse como la ‘banda de culto más grande del mundo’, pero a la vez aceptaron – un poco inducidos por el periodismo-, que son los Rolling Stones del tecno. Me parece que hay una especie de analogía con ellos ya que los Stones se explotaron con un disco en vivo y con Depeche Mode sucedió lo mismo”, relató.

A su vez aseguró que “con la llegada al mainstream empezaron a tener actitudes de rockstars también, de reviente. Hizo que muchos pensaran que tenían la misma energía en vivo que los Stones, Zeppelin o Deep Purple”.

“Depeche Mode llegó entre 1989/1990, pegó en la clase media semi alta con curiosidad. Desde ahí fue colándose hasta volverse el fenómeno que es hoy en día”, afirmó.

El libro tiene testimonios del impacto que provocó la banda en personalidades y entorno de la farándula argentina y el periodismo. Son muchas maneras de llegar al mismo puerto, para intentar explicar qué sucedió”, concluyó.

Si querés conocer más sobre este libro, escuchá la entrevista completa acá:

 

LEETE TAMBIÉN...