×

Entrevistas

Deeko Bass: “El rap fue el psicólogo que más me sirvió”

El joven talento del género conversó mano a mano con Gustavo Olmedo acerca del éxito que tuvo tras la salida de “Identidad”, su disco debut.

Deeko Bass: “El rap fue el psicólogo que más me sirvió” - Radio Cantilo

martes 04 Sep, 2018

 

 

Gonzalo nació en Misiones hace 22 años. Se vino a Buenos Aires a los 7 años. A los 12 comenzó en la música porque era lo que “le volaba la cabeza”. Se fue metiendo en la cultura del Hip Hop y conoció a los referentes más importantes del género. Hoy tiene su primer disco publicado y la rompe toda con su sonido.  

Me encontré con un movimiento en el que podía expresarme y decir lo que pensaba sin ser juzgado. En la escuela tenía ciertas diferencias con mis compañeros, no me llevaba bien con todos, y el rap fue el psicólogo que más me sirvió”, explica el joven músico acerca de su relación con el género que hoy más disfruta.

Actualmente forma parte del mundo del hip hop; sin embargo también tuvo un pasado metalero con el que pareciera no estar muy amigado. Formó varias bandas de rock, pero no era lo que más cómodo lo hacía sentir. “Veo mucha diferencia entre el rap y el metalya que mientras en el primero hay una cosa más de compañerismo, en el otro si pueden pisarte la cabeza lo hacen. Así que en un momento me cansé de todo eso y decidí dedicarme de lleno al hip hop”, comenta al respecto.

A su vez añade: “estuve en una banda y siempre en los grupos tenés a uno que es el que realmente se mueve. Cuando decidí dedicarme a lo mío me dijeron que era un egocéntrico, que me volcaba al trap por moda. Creo que cada uno puede hacer lo que le guste al final, si es lo que realmente lo moviliza”.

Tras la salida de Identidad, su primer disco, Deeko se dedicó a promocionar sus canciones a través de videoclips osados y con mucha producción, a fin de llegar a la mayor cantidad de público posible. “Hoy todo es muy visual, es necesario que cada canción tenga su video porque eso suma muchos puntos. Acapara más la atención de esa forma. Mi último videoclip, “Solo mienten”, es el que más me gustó hacer hasta ahora porque demandó más trabajo que ninguno”, concluye. 

 Acerca de Deeko Bass (Extracto de su Facebook):

Nací el 20 de Junio de 1996 en Misiones, Argentina. A los 10 años tuve mi primer contacto con la música urbana, a los 12 años empecé a ir a competencias de freestyle y a diversos eventos presentando mis primeras canciones, a los 14 me aparté del mundo del hip hop enfocándome en el rock, empezando con el bajo (de ahí el “bass”) a finales de 2016 decidí volver a hacer el género con el que había empezado todo ésto, y me encaminé en hacer mi primer disco de Rap/R&B/Alternative: IDENTIDAD, el cual salió en Octubre de 2017.

Actualmente me encuentro compitiendo en el circuito de freestyle local, soy productor audiovisual en mi pequeño emprendimiento Subside Design y estoy trabajando mi nuevo material próximo a salir bajo el sello independiente DE UNA RECORDS en Noviembre de 2018, con un sonido más urbano, más hip hop y trap.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...