Interés General

De vinos y rock: Bandas que lanzaron su propia línea de bebidas alcohólicas

Enterate cuáles son los artistas que, además de romperla arriba del escenario, irrumpieron en la vitivinicultura.

De vinos y rock: Bandas que lanzaron su propia línea de bebidas alcohólicas - Radio Cantilo

domingo 10 Mar

Pearl Jam

Si hay algo que todos conocemos de Eddie Vedder es su pasión por el vino. No por algo en cada recital se lo puede ver disfrutando de una botella entre tema y tema.

Proveniente de los viñedos de Washington, Seattle, se trató de un blend con el 90% de Syrah y 10% de Cabernet Suavignon. Fue creada por enólogos fanáticos de la banda y contó con el apoyo de los músicos.

 

Ciro Pertusi (Jauría), Mosca (2 Minutos), Chino Vera (Attaque 77) y Cerebro de Mono

Junto a la bodega mendocina Passionate Wine, los músicos lanzaron hace poco su línea de vinos llamada If The Kids Are United”.

Los nombres y sus variedades son: “Obrero”, un Cabernet Sauvignon en homenaje a Ciro Pertusi, “Valentín Alsina” un Torrontés por El Mosca (2 Minutos), “Ángeles Caídos” un Bonarda por Chino Vera y “Monos Salvajes” un Malbec a cargo de Cerebro de Mono.

 

AC/DC

Un producto elaborado en colaboración con la bodega Warburn Estate, con el que lanzaron su línea AC/DC: The Wine. Cada uno de los vinos lleva el nombre de algunos de los mayores éxitos del grupo: Back in Black Shiraz, Highway to Hell Cabernet Sauvignon y You Shook Me All Night Long Moscato.

 

Kiss

“Una mezcla de moras y pimienta, que le da al vino un saque de hard rock y un final especiado y suave”, lo describió Gene Simmons a este vino que es producto del sinfín de curiosidades que esta banda ha sabido lanzar al mercado.

 

Motörhead

Creado a partir de los deseos de la legendaria banda liderada por Lemmy Kilmister, los especialistas lo han definido como un vino muy frutal, con notas de vainilla, moras, ciruelas, eucalipto y regaliz.

 

Whitesnake 

Whitesnake Zinfandel 2010 salió al mercado primero en los Estados Unidos y luego en todo el mundo. El vino tuvo mucho éxito sobre todo en aquellos nostálgicos de los 80’s que extrañan tener una larga cabellera.

 

Dave Mustaine

 

“Symphony Interrupted” fue el primer vino lanzado por el colorado. Fue un Cabernet Sauvignon 2012, producto de sus viñedos Mustaine Vineyards. El año pasado fue noticia por visitar los viñedos argentinos en búsqueda de nuevos horizontes para invertir.

 

Gustavo Santaolalla

En 2010 lanzó su línea de vinos Cielo y Tierra junto al folklorista Raúl Orozco. Además de su pasión por la música el artista demostró que es un gran conocedor del rubro.

 

Pedro Aznar

Otro apasionado del vino. En 2014 presentó Octava (Bassa, Alta y Superior) junto a Marcelo Pelleriti, enólogo y creador del festival Wine Rock Tour. El músico reconoció que su interés nació a partir de una de sus giras por la provincia de Mendoza.

 

Juanchi Baleirón

Al igual que en el caso anterior, Pelleriti interviene en la producción y desarrollo de esta línea de vinos. Malbecaster, nace a partir del ingenio del líder de Los Pericos: “Lo primero que se me ocurrió fue el nombre. Malbec, Stratocaster o Telecaster, es decir, guitarras y la uva emblemática”, dijo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...