×

Entrevistas

David Lebón: “Estoy muy feliz, como riéndome y caminando sobre brasas”

El legendario músico pasó por el aire de Lo Artesanal para conversar acerca de sus ocho nominaciones a los Premios Gardel por “Lebón & Co.”, su último material discográfico, y mucho más. Si te la perdiste, reviví la entrevista acá.

David Lebón: “Estoy muy feliz, como riéndome y caminando sobre brasas” - Radio Cantilo

viernes 17 Jul, 2020

 

“Mejor Álbum Artista de Rock”, “Ingeniería de Grabación”, “Productor del Año”, “Grabación del año”, “Mejor Diseño de Portada”, “Canción del Año” y “Mejor Canción de Dueto/Colaboración” (“Mundo Agradable” con Ricardo Mollo) y “Álbum del Año”. Ocho nominaciones que no alcanzan para definir la grandeza de uno de los músicos más importantes de la historia de nuestro rock: David Lebón.

Lebón & Co., su último disco lanzado en mayo de 2019, continúa cosechando los frutos de su excelente calidad musical. Se trata de una obra que reúne doce de sus más grandes canciones acompañado de nombres como Fito Paez, Andrés Calamaro, Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Coti, Emma Horvilleur, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Julieta Venegas, Carlos Vives y Leiva.

“Con el disco la pasé increíblemente bien. Damián Amato, presidente de Sony, confió en mí con dos discos y por eso le estoy muy agradecido, así como a Patricia Oviedo –mi mujer y manager-. Funcionó muy bien desde entrada, no terminó de salir que ya estaban pidiendo el segundo”, explica el músico.

“Todo lo que fue anteriormente la música en mi vida, cuando empezó el rock, veía que había mucha cosa en contra. Porque no se sentaban a escuchar cómo me pasó a mí, que a Queen no le di mucha bola pero luego me di cuenta que eran infernales. Soy un tipo que tuvo la suerte de tener un amigo que siempre tenía disco de artistas que no conocía. De ahí empecé a escuchar cosas como Procol Harum, King Crimnson, Emerson, Lake & Palmer. Estoy muy feliz de la época que me tocó vivir a pesar de todas las cosas feas que atravesamos, cuando decían que la música era un opio para la gente o que solamente se drogaban”, añade.

Aunque reconoce que “no soy de hablar mucho del pasado porque ya hablé mucho. Simplemente lo que recuerdo es que me sucedió. Veía el mundo sin ningún mapa, sin nada. Mi vieja se volvió a Estados Unidos y aceptó que me quedase. Le decía ‘voy a ser famoso’, aunque no tenía ni idea de cómo”.

Sony me deja hacer lo que yo quiero y eso es espectacular. Antes no podía. Siempre soñé con ser tratado como un artista y esta compañía me ha dado, a los casi 68 años, todas las oportunidades que realmente casi ninguna otra compañía me dio”, concluye.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...