Lo Artesanal

Lunes a Viernes de 16 a 19hs

Dave Pirner: “Todo el tiempo estoy aprendiendo de la música”

El cantante de Soul Asylum habló en exclusiva con Juan Di Natale acerca del presente y futuro de la banda, además de adelantar algunos detalles de la gira que los depositará en el teatro Gran Rivadavia el próximo 29 de noviembre.

lunes 05 Nov

 

Volvé a escuchar la entrevista completa acá:

 

Soul Asylum vuelve a pisar suelo argentino para hacerse presente en el escenario del Teatro Gran Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), después muchos años de espera. La banda, que ya cuenta con más de 30 años de carrera, repasará clásicos como “Runaway Train” (por el que obtuvieron un premio Grammy como Mejor Canción de Rock en 1994), “Misery” y “Promises Broken“, al tiempo que presentará su último disco de estudio, “Change of Fortune“, publicado en 2016.

Estuvimos tocando durante todo el verano por diferentes partes del mundo, ahora estamos muy contentos de volver para Sudamérica. Recuerdo haberla pasado muy bien la última vez que estuvimos, porque hay muy buena comida, buena gente. Por eso tengo muchos buenos recuerdos”, cuenta Dave Pirner, líder de la banda.

“Este año nos toma más o menos como siempre, no tuvimos muchos cambios en la banda, más allá de la llegada de un nuevo guitarrista que es muy bueno. Sí puedo decir que nos hemos vuelto mucho mejores y vamos a romperla en nuestra visita“, promete.

Tras la presentación de su último disco, la banda comenzó un proceso de introspección en el que volvieron a revisar todo el material de sus inicios. “Estuvimos trabajando en la remasterización de nuestros viejos discos. Fue un proceso muy divertido porque aprendimos muchas cosas escuchando nuestras viejas canciones. Sonábamos muy distintos en nuestro comienzo”, relata.

Por su parte, Pirner no toma las más de tres décadas de experiencia al frente de la música como una enseñanza absoluta, ya que según él mismo cuenta, “creo que todavía tengo mucho que aprender sobre la música, es decir, todavía hay muchas cosas para escuchar y conocer. Por ejemplo, nuestra gira por Sudamérica nos va a ayudar a descubrir nuevos ritmos.  Estoy aprendiendo todo el tiempo“. Y añade, “tengo un conocimiento en general de la música. La última vez que estuve en Sudamérica compré varios discos de rock, pero estoy muy interesado en conocer más música del continente”.

Finalmente, consultado acerca del consumo musical vía streaming y la caída de ventas de los discos compactos, el cantante asegura con nostalgia que “no escucho música en .mp3, todavía escucho y compro vinilos, de hecho extraño la época en la que la gente iba a las tiendas de discos a comprarlos y se quedaba buscando nuevos artistas durante varios minutos o incluso horas. No me gusta escuchar música en la computadora”.



90'sDave Pirnerexclusivojuan di natalelo artesanalRockSoul AsylumTeatro Gran Rivadavia
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.