×

Novedades

Dato Chequeado: ¿Necesitás una máquina que complete tus oraciones?

Zeta Zalazar cerró la tilogía de la inteligencia artificial y presentó “Talk to Transformer”, una página que aprende a través de la experiencia.

Dato Chequeado: ¿Necesitás una máquina que complete tus oraciones? - Radio Cantilo

viernes 10 May, 2019

Después de hablar del programa que componía letras de canciones de Luis Alberto Spinetta y el algoritmo que completaba composiciones musicales, Zeta Zalazar llevó su dato chequeado a Anochece Ferpecto y habló de “Talk to Transformer”, la inteligencia artificial que completa frases con una coherencia casi absoluta.

 

Este proyecto surge gracias a un logaritmo de OpenIA –los mismos que hicieron el software que compone canciones- que le permitió a Adam King, un programador canadiense que no tiene más de 500 seguidores en Twitter, trabajar en una página que permite “aprender a través de la experiencia” y que completa de manera casi perfecta lo que escribamos.

 

OpenIA se encuentra a través de un algoritmo que se llama GPT-2, del cual no hay nada publicado. ¿Por qué? Se comenta que es tan inteligente, que sus creadores tienen miedo que caiga en las manos equivocadas por la cantidad de cosas que permitiría hacer a una computadora.

Si querés conocer este sistema hace click acá.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...