×

Interés General

Damian De Santo: “Tenía muchas ganas de hacer un programa como este”

El actor acaba de convertirse en la nueva incorporación de las mañanas de Telefé, reemplazando nada más ni nada menos que a Gerardo Rozín. En esta charla con Juan Di Natale te cuenta todos los detalles.

Damian De Santo: “Tenía muchas ganas de hacer un programa como este” - Radio Cantilo

martes 06 Mar, 2018

Para muchos la imagen de Damián De Santo está completamente ligada a la actuación, sin embargo su costado personal esconde a un fanático de la comida al que le gusta cocinar y divertir a grandes y chicos. Con su llegada a ‘Morfi’ (lunes a viernes de 9.30 a 11.45), guardó el traje de actor por un tiempo para sacar a relucir una nueva faceta en su vida.

Con motivo de su debut, el pasado lunes, Juan Di Natale conversó con él acerca de este novedoso rol que estrena. “La pasé bárbaro, los primeros 10 minutos fue como ‘qué empiezo a hacer, por donde arranco’. Siento que me voy a ir aflojando de a poquito, soltándome. Sabiendo el formato me voy a dar cuenta a partir del aprendizaje qué puedo mejorar y cómo llevar el programa”, explicó.

La divertida personalidad de De Santo lo transforma en un personaje ideal para este tipo de programa, algo que sabe y no parece molestarle en absoluto. “Me siento bien, estoy en un programa en el que estoy cómodo y pienso que la gente se puede identificar conmigo de alguna manera. Además de meterle alegría a la cosa, ya que las noticias siempre tiran para abajo, metemos bailes y risas para divertirnos todos juntos con el público”, afirma.

Gerardo Rozín fue quien estuvo al frente de la cámara durante los últimos años, sin embargo ahora es el productor general que sigue a cargo de manejar los hilos de este programa de entretenimiento.

Quiero que todos se olviden que es un programa de tv y se sientan como en casa
 

Para el actor no es fácil estar acostumbrado al ritmo de un programa semanal, ya que sigue viviendo en la provincia de Córdoba y no tiene planes de mudarse de allí. Sin embargo se mostró feliz a la hora de hablar sobre su presente y el trajín del ir y venir de una provincia a la otra.

“Termino el viernes al mediodía, y seguramente me tome un avión para Córdoba. El domingo me tomo el micro, bajo en Retiro, vengo, me baño y voy a trabajar. En la semana estaré instalado en Buenos Aires un par de horas más de lo que estoy acostumbrado”, aclaró.

Sobre lo que depara esta nueva etapa de ‘Morfi’, adelantó que va a “cocinar con Zaira (Nara) y Santiago (Giorgini), ya les propuse competencias para a ver quién hace más ñoquis, panqueques, es decir competencias que sabemos que va a ganar Santi, pero la idea es divertirnos. Me gusta cocinar, me gusta comer y tengo unos cuantos platos que a la gente va a sorprender”.

En ese sentido el actor y, ahora devenido en presentador de tv, confiesa que su pasión por la comida “viene por mi abuela, que me enseñó a cocinar y a comprar. La utilización de los condimentos, porque toda la vida la tana me enseñó a hacer la alquimia en la gastronomía”.

Sobre el ideal que quiere alcanzar en este nuevo papel, dijo que tiene como modelo nada más ni nada menos que a Jorge Guinzburg. “Para hacer esto trato de guiarme en lo que él hacía, aunque obviamente no le llego ni a los talones. Llevaba el ritmo del programa, era tan agradable estar con él, te hacía sentir muy cómodo, era como ir a la casa de y no a un programa de tv. Eso mismo quiero lograr yo, que todos se sientan cómodos de estar acá”.

LEETE TAMBIÉN...