×

Novedades

Mavi Díaz, Hilda Lizarazu, Zorrito Von Quintiero y Uki Goñi hablaron del rock de los 80s en DALE

Reviví acá el especial sobre rock-pop argentino que armó Gustavo Olmedo.

Mavi Díaz, Hilda Lizarazu, Zorrito Von Quintiero y Uki Goñi hablaron del rock de los 80s en DALE - Radio Cantilo

lunes 18 May, 2020

Zorrito Von Quintiero

“En el 83′ estaba terminando el colegio, el industrial. Cuando empecé a tocar con Suéter en el 84′ me cambió la vida. Ellos ya habían grabado “Amanece en la Ruta” y otros temazos. Tocó de soporte con García en Ferro. Hay una foto muy conocida en la casa de Andrés Calamaro que está Santaolalla, Luis Alberto, Calamaro, Charly, Daniel Melingo… eran tertulias. Este ambiente del rock argentino tocaba mucho en los bares chicos como Stud Free Pub y La Esquina del Sol”

 

Mavi Díaz – Viuda e Hijas de Roque Enroll

“La música tiene esa particularidad de hacernos viajar. Para mí, viviéndolo desde adentro, me lleva a mi juventud y a un momento histórico de la Argentina, pasábamos del blanco y negro al color. Es música divertida, quizás en apariencia y en colores. Pero con un doble significado, eran sencillas. Ibas resignificando la canción a medida que la ibas escuchando o a medida que ibas creciendo. Quizás por el look y la ropa parecíamos heroínas de un cómic, pero las letras tienen muchísimo significado”.

 

Uki Goñi – Los Helicópteros

La música es lo que sana, si no fuera por la música no podría estar sano para mis trabajos actuales. Hubo toda una generación en los 80s, la nueva ola. Cuando salió el disco nuevo de Los Helicópteros lo conocí a Charly García en una fiesta, creo que se refería a la nueva ola. Sentimos que teníamos que desencartonar la música, hacer algo bailable y divertido y sacarlo del hippismo y el rock sinfónico. Particularmente, sentía que los militares me habían robado mi juventud. Yo quería hacer música y no en referencia a estos enfermos totales. No iba a gastar mi energía en responderle a ellos. 

 

Hilda Lizarazu 

En el 83’/84′ estaba en Suéter, participaba de algunos coros con Miguel Zavaleta. También hacía algunas interpretaciones con otras bandas, grupos efímeros. Empezaba a incursionar, también era fotógrafa en ese momento, no labura profesionalmente en la música. Tenía 19 años y estaba trabajando en arte, pero no en música: editoriales, revistas. Fabiana Cantilo fue la primera música argentina que escuché cantando pop argentino.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...