Entrevistas

Daisy May Queen: “Bohemian Rhapsody acercó a Freddie Mercury a las nuevas generaciones”

Una de las locutoras y presentadoras de tv más importantes de nuestro país, charló con BB Sanzo acerca del fanatismo que los une: Queen. Si vos también sos fan de la banda, no te pierdas esta entrevista.

Daisy May Queen: “Bohemian Rhapsody acercó a Freddie Mercury a las nuevas generaciones” - Radio Cantilo

miércoles 30 Ene, 2019

Marcela María Delorenzi, más conocida como Daisy May Queen, dejó hace algunos alos su vida en Argentina para irse a vivir a Rishikesh, una localidad de India. Para ella se trata de una experiencia enriquecedora, aunque reconoce que el choque cultural es muy fuerte cuando se llega por primera vez. “Es necesario que haya alguien que te explique lo que estás viendo, porque todo es distinto, desde la forma de vestir, comer, hasta los dioses y toda la cultura en general. Incluso las señas son diferentes. Por eso es necesario tener un poco de ayuda”, dice.

Si hay algo por la que históricamente se la reconoce, es por su fanatismo por Queen. De hecho, para aquellos que no lo sepan, su nombre artístico fue tomado en honor al guitarrista de la banda Brian May. Por eso, se trata de una de las fuentes más fiables a la hora de indagar en la historia del grupo de rock que cambió la música para siempre.

Siempre fui una fan loca de Queen. Estaba enamorado de Freddie locamente, de su voz, su mundo, de todo lo que él era. No voy a negarlo a esta altura de mi vida. Y cuando todo ese mundo se derrumbó con su muerte, fue un golpe re duro, que incluso me costó años de terapia aceptarlo”, reconoce.

Consultada por BB Sanzo acerca del boom que se originó a partir de la salida de Bohemian Rhapsody, la película biográfica que revive algunos de los momentos más importantes de Queen, ella comenta que “la vi un día después del estreno, ni bien llegué a Delhi. Fui con dos amigos hindúes que fueron a hacerme de soporte (se ríe)”.

La muerte de Freddie fue un golpe muy duro, me costó años de terapia aceptarlo.
 

A la película la amé y odié al mismo tiempo. La amé porque alcanzó la figura de Freddie a las nuevas generaciones y me encantó que en Spotify se haya vuelto a escuchar más Queen que reggaetón. Amé lo que generó, porque le devolvió a la banda un lugar del que nunca los tendrían que haber sacado. La parte del escenario me pareció increíble, todo lo que se ve de Wembley y la banda en acción en general. Ahora, Rami Malek haciendo de Freddie en su vida me pareció una maqueta. No me gustó, no me cerró. Así como el hilo argumentativo de la película que me pareció un ‘copiar-pegar’ de Wikipedia”, remarca.

Al tiempo que añade, “Freddie siempre fue un ser muy creativo. Y hacer una historia que, a mi juicio, no le llega a los talones, me hace pensar que tendrían que haber sido más creativos. Narrar otra parte, como por ejemplo la generosidad de Freddie que no se ve en ningún momento de la película. Freddie siempre tuvo una luz interna muy fuerte, no sólo por su sexualidad sino también por sus orígenes. Y eso no se ve en el film. La película es superficial”.

A pesar de las críticas, el film se transformó en un éxito rotundo en (casi) todas partes del mundo, menos en India. A pesar que resulte increíble, Daisy asegura que la película no tuvo éxito en dicho país y que fue removida de las salas luego de apenas una semana. Según relata, esto se debe a que mucha gente no sabe que él era hindú.

¿Sabías que en Zanzíbar, la ciudad en la que nació el músico, o en India, país en el que creció, no conocen realmente la historia de Freddie? ¿Es cierto que Daisy May Queen posee la partida de nacimiento original del líder de Queen? Si querés conocer la respuesta a estos interrogantes, escuchá ahora la entrevista completa y enterate de todo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...