Interés General

Cuentos de iniciación sexual, amorosa y emocional de Inés Garland

Flavia Pittella y Juan Di Natale conversaron con la autora de “Con la espada de mi boca”, acerca del proceso de escritura que atravesó a la hora de elaborar estos textos.

Cuentos de iniciación sexual, amorosa y emocional de Inés Garland - Radio Cantilo

viernes 21 Jun, 2019

“La idea del título la relaciono con el hacha que rompe el mar helado del que hablaba Kafka, porque casi todos los cuentos hablan de situaciones que tuvieron que atravesar los protagonistas escondiendo su vergüenza y ocultando sus emociones verdaderas. Eso hace que uno arme un escudo de hielo en su corazón y la idea de esa escritura es la que viene a romper ese hielo. La idea de que ese hielo hay que atravesarlo significa que hay que hablar las cosas para no quedar atrapados, la posibilidad de compartir lo que nos pasa hace que eso cambie”, explica la autora.

Dale play al reproductor y escuchá la entrevista completa:

 

Sinopsis

El nuevo libro de Inés Garland recrea su particular universo de personajes donde las relaciones son siempre difíciles, sorprendentes e inesperadas. Mujeres y hombres adolescentes, jóvenes y adultos que tratan de entender el amor, el sexo, la entrega y la soledad. La autora recibió el galardón de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) por Piedra, papel o tijera y fue la primera escritora hispanoparlante en conseguir el Deutscher Jugendliteraturpreis, uno de los premios más importantes del mundo editorial en Europa, por esa misma novela. En enero de 2019 obtuvo el Premio de Literatura Infantil Ala Delta, en España, por Lilo, de próxima aparición. En Alfaguara publicó los libros de cuentos Una reina perfecta (2008), galardonado por el Fondo Nacional de las Artes, y La arquitectura del océano (2014) y las novelas El rey de los centauros (2006) y Una vida más verdadera (2016). Con la espada de mi boca es su nuevo libro.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...