Novedades

Cuatro canciones para celebrar el cumpleaños de Ozzy

Osbourne cumple 71, y viejos son los trapos.

Exclusivo web
Cuatro canciones para celebrar el cumpleaños de Ozzy - Radio Cantilo

martes 03 Dic, 2019

No hay mejor forma de celebrar el natalicio del loco Ozzy, que con algunas de sus canciones.

“EVIL WOMAN” (1970)

Tras varios erráticos pasos, Black Sabbath nació oficialmente en agosto de 1969. Poco después la banda integrada por Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y Ozzy editaba su primer single, “Evil Woman”, en el que el brillo pop de los sesenta se fusiona con unas guitarras especialmente

“PARANOID” (1970)

El tema corresponde al segundo álbum de Black Sabbath, publicado en 1970, se compuso en apenas una hora en el estudio de grabación. Todo surgió a partir de una improvisación del guitarrista Tony Iommi y pocas semanas después la canción estaba en el cuarto puesto de las listas británicas.

“MR. CROWLEY” (1980)

Los setenta terminaron con el despido de Ozzy de Black Sabbath por su insostenible adicción al alcohol y todo tipo de drogas. Sorpresivamente, los ochenta arrancaban con el vocalista debutando en solitario con el sobresaliente álbum “Blizzard of Oz”, que contenía temas como “Crazy Train” o “Mr. Crowley” interpretados por una banda de lujo y un guitarrista al que su trágico fallecimiento en 1982 convertiría en leyenda: Randy Rhoads.

“PERRY MASON” (1995)

El paso de los años consolidó la imagen de loco en Ozzy, tanto por su presencia escénica como por sus conocidos hábitos privados. En 1995 publicó su octavo trabajo en solitario, “Ozzmosis”, con la inestimable ayuda del guitarrista Zakk Wylde.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...