Novedades

Cuarentena durante un festival en Panamá

El coronavirus se convirtió en pandemia sin que en el festival tribal se dieran cuenta y dos días antes del cierre las autoridades sanitarias declararon estado de emergencia y ordenaron a las 300 personas que permanecieran en cuarentena hasta este lunes 23.

Exclusivo web
Cuarentena durante un festival en Panamá - Radio Cantilo

lunes 23 Mar, 2020

En Playa Chiquita, a unas tres horas de la ciudad de Panamá, se estaba llevando adelante el Tribal Gathering, un encuentro que comenzó el 27 de febrero y debía terminar el 17 de marzo. Sin embargo, la declaración de la pandemia supuso un cambio de planes tanto para los organizadores como para quienes habían asistido allí para conocer a indígenas de diversas tribus para disfrutar de más de 150 artistas.

En el paradisíaco lugar durante el día se realizaban meditaciones multitudinarias y a la noche todo comenzaba a vibrar al ritmo de los tambores. El objetivo del festival es que cada uno de los presentes pueda sumergirse en la sabiduría ancestral de cientos de culturas indígenas.  “Ofrecemos una plataforma de debate, educación, creatividad y compartir nuestros recursos. Al aprender de nuestros ancianos tribales, podemos convertirnos en mejores custodios del planeta y ayudar a construir un mundo mejor”,cuentan en su sitio web oficial.

Sin embargo, el coronavirus, durante las fechas en las que se concretaba el festival, se expandió a ritmo inesperado en prácticamente todos los rincones del planeta. Cuando apenas faltaban dos días para ponerle punto final al encuentro, las autoridades sanitarias del país centroamericano declararon el estado de emergencia y ordenaron a los 300 asistentes que permanecieran en cuarentena hasta el 23 de marzo. Hasta ayer, Panamá registraba 245 infectados y 3 muertos el 22 de marzo.

Así, el disfrute se transformó en temor y angustia. En el resto del territorio tropical, las autoridades permitieron la salida a los locales que ya llevaran por lo menos dos semanas en el país. Pero quienes habían arrivado desde el extranjero hacía menos tiempo tuvieron que quedarse en Playa Chiquita aunque el festival había llegado a su fin.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...