Interés General

¿Cuál es la mejor banda sonora de Batman?

Analizamos la diversidad sonora del Caballero de la Noche en un repaso por las mejores canciones que formaron parte de la saga.

¿Cuál es la mejor banda sonora de Batman? - Radio Cantilo

martes 12 Jun, 2018

Batman (1966)

¿Quién puede olvidar al gran Adam West bailando el “Bati Twist”? La serie se emitió entre 1966 y 1968 por ABC, en total fueron tres temporadas completas con 120 capítulos.

En 1966 se publico la primer película y la banda de sonido quedó a cargo de Nelson Riddle y Neal Hefti. La música, más allá de transformarse en un clásico, no deja de reflejar el espíritu de la década del ’60.

Batman (1989)

Más de 30 años tuvieron que pasar para que vuelva a emitirse una película de este maravilloso superhéroe. Tim Burton fue el responsable de este exitoso film que tuvo a Michael Keaton como protagonista.

Esta película se destacó por meter dos grandes éxitos musicales: La banda instrumental a cargo de Danny Elfman, un director de orquesta que le puso el toque justo de acción a su melodía; y el inolvidable “Batdance” de Prince.

Una mejor que la otra.

 

Batman Returns (1992)

En la segunda película dirigida por Burton nos encontramos con una sorpresiva variedad de artistas, además del propio Elfman que también produjo la banda de sonido, se destaca  el tema “Face to Face” de Siouxsie and the Banshees.

Batman Forever (1995)

No hay fan del Caballero de la Noche que no critique rudamente a este film. Si hacemos mención a la película, se trata tal  vez de la peor de todas. Sin embargo hay que reconocer que su director, Joel Schumacher, la pegó con la banda sonora.

Seal, U2, PJ Harvey, Brandy, The Offspring y Nick Cave levantan esta cuestionada película con grandes canciones.

Batman & Robin (1997)

Al igual que su predecesora, este film no fue muy bien recibido. Pero, del mismo modo, la música que la acompañó fue de muy buena calidad. R.E.M., Smashing Pumpkins y Goo Goo Dolls, bandas al tope de todos los rankings durante los ’90, fueron los encargados de ponerle la melodía a esta historia de héroes y villanos.

Batman inicia (2005)

Batman: El caballero de la noche (2008)

Batman: El caballero de la noche Asciende (2012)

El ejemplo de lo que significa una trilogía perfecta. Christopher Nolan supo resumir toda la oscuridad, los traumas, temores y odio que la historia de los cómics de Batman nos había enseñado. Si a todo eso se le suma la impresionante banda de sonido a cargo de Hans Zimmer, nada puede fallar.

Música de orquesta que te lleva a recorrer una montaña rusa de emociones.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...