×

Cine y TV

Crossover entre Hollywood y la música: Videoclips con actores que todavía no eran (tan) famosos

Te mostramos los primeros pasos de algunas grandes figuras actuales del cine que, cuando los vimos por primera vez, no teníamos ni la menor idea de quiénes eran.

Crossover entre Hollywood y la música: Videoclips con actores que todavía no eran (tan) famosos - Radio Cantilo

jueves 14 May, 2020

“Bad”, Michael Jackson y Wesley Snipes (1987)

Cuenta la leyenda que “El Maicol” necesitaba superar el éxito que había tenido con “Thriller” y por eso se largó a hacer cortometrajes para reforzar los lanzamientos de las canciones. En este video vemos aparecer a Wesley Snipes, que habia debutado en cine ese mismo año de la mano de Goldie Hawn en la película “Gatos Salvajes”, que nadie recuerda. Sin embargo, algunos años después la carrera de Snipes comenzaría a ir en crecimiento, aumentando su popularidad –sobre todo- en la década del ’90.

 

“La fuerza del destino”, Mecano y Penélope Cruz (1989)

Canción que trata de los encuentros amorosos de los jóvenes ochentosos pero que para nosotros es una gema, ya que nos muestra el debut absoluto de una Penélope Cruz quiceañera haciendo de la enamorada de Nacho (el cantante de mecano y con quien luego tendría un romance de 6 años), por eso siempre recordaremos esta canción (que es bastante igual a….TODAS).

“Anybody Seen My Baby”, Rolling Stones y Angelina Jolie (1997)

Angelina Jolie de solo 22 años venia de protagonizar -junto a David Duchovny- la película “Playing God”, un film acerca de un médico que es despojado de su licencia y por esta razón se vuelve uno de los más buscados criminales.

No tuvo buena repercusión ya que la crítica apuntaba que ella era “demasiado sexy para hacer de niña buena”. Quizás por eso fue elegida para aparecer en este videoclip.

La nota saliente es que el eterno Mick (apenas cuatro años menor que el padre de Angelina) no paró de “galguearla” durante y después del video. Según dicen, no tuvo suerte…. ¿o tal vez sí?

 

“Rush Rush”, Paula Abdul y Keanu Reeves (1991)

Primera balada de la cantante, en el video emula acciones a lo “Rebelde Sin Causa” (James Dean-Natalie Wood), mostrando a Paula y a un joven Keanu Reeves, que apenas tres meses después explotaría de popularidad de la mano de “Point Break”.

 

“Jaded”, Aerosmith y Mila Kunis (2000)

Una muy exquisita canción que fue estrenada en los American Music Awards y que sonaría en el show de medio tiempo de Superbowl de 2001. Aquí podemos ver a una Mila Kunis adolescente quien, a pesar de sus 17 años, ya había triunfado con la serie “That ’70s Show” y siendo la voz de Meg Griffin en Padre de Familia.

 

“I Want Love”, Elton John y Robert Downey Jr. (2001)

Una canción netamente Elton John, pidiendo que lo quieran como a él se le canta. La particularidad que tiene es el video que muestra a un Robert Downey lejos, muy lejos de ser Tony Stark, ese personaje por el cual todos lo bancamos a muerte. En ese momento se destacaba más por ser apenas el novio de Ally McBeal (5° Temporada). El video está filmado en un plano secuencia con el actor haciendo fonomímica.

¿Una curiosidad? Tuvieron que filmarlo 16 veces porque el director lo notaba subestimando la canción. Y claro… ¡SIN ARMADURA ES UN MORTAL MAS!

 

“Since I Don’t Have You”, Guns &Roses y Gary Oldman (1994)

Una canción compuesta por los Skyliners y lanzada en 1958. Fue versionada por los GNR para su disco de covers The Spaghetti incident?, que tiene varios records, entre ellos ser la última aparición de Duff McKagan y Slash siendo miembros de la banda, como así también de ser el último video del grupo.

En él se ve una figura demoniaca que le se burla del Axl, y ese personaje malvado era Gary Oldman, quien dos años antes había actuado en “Drácula” y en ese mismo año en la pelicula de Luc Besson llamada “El perfecto asesino”, donde haría la recordada escena “Everyone!” (actualmente un cotizado GIF).

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...