Novedades

Crímenes contra la hispanidad: el odio que se esparce en Estados Unidos

Albina Cabrera, nuestra corresponsal en Seattle, habló sobre el sufrimiento de la comunidad tras una serie de asesinatos en masa.

Crímenes contra la hispanidad: el odio que se esparce en Estados Unidos - Radio Cantilo

viernes 16 Ago, 2019

El mes de agosto de este año será recordado como uno de los más sangrientos en la historia moderna de los Estados Unidos, después de una serie de tiroteos que tuvieron como principal objetivo a la comunidad hispana del país del norte. Entre el mediodía del pasado sábado y la madrugada del domingo murieron 29 personas en dos masacres.

“Los denominados nuevos crímenes de odio agregan el nuevo resorte que apunta contra la comunidad hispana, en algunos casos. Y tienen escenarios diversos: desde festivales de música a centros comerciales. Los últimos atentados de este mes fueron en un festival al norte de California, un Walmart en Mississippi, otro Walmart cerca de la frontera entre Estados Unidos y México y un popular distrito de entretenimiento de la comunidad hispana, dejando al menos 34 muertos y más de 50 heridos”, relató Albina Cabrera.

El más resonante de los casos fue el que tuvo lugar en El Paso, Texas, donde un supremacista blanco abrió fuego asesinando a 20 personas y dejando heridas a otras 26. “Mi objetivo era matar tantos mexicanos como fuera posible”, sostuvo Patrick Crusius, el hombre detrás de la masacre. Según pudo saberse, Crusius manejó más de nueve horas para arribar hasta la localidad con el único fin de cometer el crimen que confesó en internet. Lo que aún no pudo comprobarse es si también fue la persona que escribió el manifiesto sobre la invasión hispana y la necesidad de eliminar a los extranjeros para mantener su estilo de vida, un peligroso discurso xenofóbico que tiene a su principal vocero en la figura de Donald Trump.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...